Este viernes comenzarán las series de semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. En Morteros, 9 de Julio recibirá a Independiente de Oliva. En Córdoba, Hindú enfrentará a Ameghino. Previa.

Cuatro equipos siguen en carrera y la pelea se pone más intensa que nunca. Este viernes, desde las 22, 9 de Julio de Morteros e Independiente de Oliva, por un lado, e Hindú y Ameghino de Villa María, por el otro, abrirán las semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En Morteros, el número “1” de la Fase Campeonato 9 de Julio recibirá en su estadio a Independiente de Oliva, quinto en la clasificación y que llega tras revertir la ventaja de localía y barrer a Estudiantes de Río Cuarto en cuartos de final (2-0).

Además del invicto de 15 partidos, el antecedente inmediato entre ambos plantea como claros candidatos a los morterenses. En el inicio de la Fase Campeonato, “el Celeste” fue una orquesta y se impuso por 111-73, lo que significó su máxima anotación en esa instancia y su segunda mejor en toda la temporada (en la etapa clasificatoria le metió 112 a Olayón Club).

Ante un plantel larguísimo y una defensa que, sobre todo en condición de local, no da respiro, Independiente deberá jugar una serie perfecta para seguir camino a la final. El corazón de sus “pibes” -ante Estudiantes fue vital Lorenzo Ottani- y la sabiduría de veteranos como Álvaro Imaz y Diego López forman el combo que alimenta su ilusión.

En Córdoba, Hindú y Ameghino de Villa María pondrán en marcha una serie de semis que pronostica una batalla épica. El campeón de la temporada 2012-2013 y el subcampeón de la 2013-2014 chocarán al menos tres noches que prometen acción.

Por el lado del “H”, mucho dependerá de la combinación de sus jugadores con trayectoria y juveniles promesas, sobre todo después de una serie desgastante ante Central Argentino (definida el pasado domingo 2-1). Desde los inoxidables “Java” Tuja y Jorge Siciliano, pasando por los ya conocedores de la competencia como “Manu” Cadenazzi, Facundo Ortega, Sebastián Faure, Lucas Whelan y jóvenes protagonistas como Santiago Vaulet y Matías Gómez tendrán que recuperar piernas rápido: cuando su defensa funciona y “aprieta” como quiere el DT Juan Pablo Caro, la velocidad y espacios en ataque aparecen y, ahí, habitualmente no perdona.

Ameghino, por su parte, llega en clara alza. Dejando atrás la plaga de lesiones, barrió con plantel completo a Atlético Bell de Bell Ville en cuartos de final (2-0) y luchará por estar una vez más en la final.

Felices por la vuelta de uno de sus emblemas Abel Aristimuño -el último en incorporarse tras varias bajas-, “los Leones” mejoraron notablemente su defensa: en los últimos cuatro partidos, permitieron menos de 80 puntos (la máxima, 77 de Independiente en Fase Campeonato) y sellaron su aro en la serie ante Bell, con apenas 74 tantos recibidos en el primer juego y 50 en el segundo.

Televisado. El encuentro entre Hindú y Ameghino se podrá ver por TV el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

PROGRAMACIÓN DE SEMIFINALES (al mejor de 5 partidos)

Viernes 6 de marzo – Primeros cruces

22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva

22.00 | Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María

Domingo 8 – Segundos cruces

21.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva

21.00 | Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María

Viernes 13 – Terceros cruces

22.00 | Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros

22.00 | Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba

Domingo 15 – Cuartos cruces (de ser necesarios)

21.00 | Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros

21.00 | Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba

Viernes 20 – Quintos cruces (de ser necesarios)

22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva

22.00 | Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María

*Las finales se disputarán al mejor de siete partidos desde el viernes 27 de marzo

———————————————————————————————————

DESCARGÁ LAS DESIGNACIONES DE ÁRBITROS Y COMISIONADOS

———————————————————————————————————

> Foto: Francesco Trombetta / Prensa FBPC.

Por FBPC