Tras nueve fechas gobernadas por la paridad, este viernes se pondrá en marcha la segunda ronda de la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. Aquí, repasamos cómo llegan los nueve equipos a la décima jornada.

Quebrar la paridad y alejarse del fondo. Ese, seguramente, es el objetivo que se plantean los nueve equipos que participan en la 16° edición de la Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. No podría ser de otra manera: después de que las primeras nueve jornadas dejaran bien claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera (hay apenas tres puntos entre el líder y el colista), el desafío es encontrar la regularidad para esquivar el último puesto y asegurarse un lugar en los playoffs (clasifican los mejores ocho).

De todas maneras, en ese contexto de igualdad, hay diferentes realidades. En Las Varillas, el viernes abrirán la décima fecha Almafuerte (2 ganados y 6 perdidos) y Unión Eléctrica (3-5), los dos equipos que necesitan con más urgencia una victoria. El primer tramo de la aventura “Tricolor” en la máxima categoría provincial no fue el esperado y cayó rápidamente al fondo de la tabla. ¿Lo positivo? Que siempre peleó, y casi siempre apoyado en su emblema, Rodrigo Álvarez (promedia 18,5 puntos, 6,1 rebotes y 2,8 asistencias). El “eléctrico”, por su parte, acumula dos derrotas al hilo y, por ahora, dejó en suspenso el título de “candidato” que muchos le pusieron en la previa. Además, si bien cuenta con un Eric Freeman incontenible (goleador del certamen con 22,5 puntos), su defensa no alcanza la solidez esperada (permite 81,7; anota 79).

En Córdoba, el puntero Hindú (5-3) buscará revancha ante el siempre peligroso Complejo Origone (4-4), que ya lo amargó en el debut (83-78). Pese al andar titubeante -alternó excelentes actuaciones con otras no tan buenas- el elenco de Marcelo Arrigoni se las arregló para cerrar la primera ronda en la cima (triunfazo 101-77 sobre Atlético). El “H” siempre es candidato, y más en esta edición: a la experiencia de los rendidores Tuja, Fornaciari y Bútori, le agrega la chispa y talento de pibes como los hermanos Whelan, Juan Pablo Vaulet, Javier Saiz y Yael Barreiro. Y, como si fuera poco, reforzó su plantilla con Patricio Alloco, ex figura de Barrio Parque. Los de Justiniano Posse (actuales subcampeones) tampoco se quedaron atrás en el tema refuerzos: sumaron al experimentadísimo Gastón Campana (ex Banda Norte), que trajo rápidas soluciones en la pintura (18,5 puntos y 6,5 rebotes en dos juegos) y les dio el empujón para volver a prenderse arriba.

Un poco más al sur, en Villa María, Ameghino (4-4) y 9 de Julio (5-3) prometen un duelo tan o más cerrado que el de la primera fecha (victoria 92-84 para los de Morteros). “Los Leones” fueron de menor a mayor: después de cosechar tres derrotas, alcanzaron la vanguardia con cuatro triunfos al hilo, pero el tropezón ante Complejo el pasado domingo los dejó con un sabor agridulce. El “Celeste”, también fue de menos a más, aunque logró cerrar con dos festejos consecutivos para meterse en el tridente de punteros. ¿Su debilidad? La defensa: es el equipo que más puntos permite (85,12 de promedio).

Por último, Atlético de Río Tercero (4-4) viajará a Río Cuarto para intentar pagarle con la misma moneda a Estudiantes (4-4), que lo amargó nueve fechas atrás (68-62). Los riocuartenses hicieron de su cancha una fortaleza y se mantienen expectantes gracias a su invicto como locales, mientras que el “Pirata” se siente más cómodo en la ruta (ganó dos de tres). Un choque de opuestos que buscan definir su futuro: o mejoran y se meten en la pelea de arriba, o seguirán un tiempo más caminando sobre arenas movedizas.

PROGRAMACIÓN / FECHA 10

Viernes 18

22.00 Almafuerte vs. Unión Eléctrica

22.00 Hindú vs. Complejo

22.00 Ameghino vs. 9 de Julio

22.00 Estudiantes vs. Atlético

————————————————————————————————————

TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

————————————————————————————————————

MIRÁ LAS ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES ACUMULADAS

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LAS DESIGNACIONES

————————————————————————————————————

Por FBPC