Este viernes, con tres partidos, se jugará la primera fecha de la 17 Liga Cordobesa Crelech. En Las Varillas, Almafuerte y Central Argentino protagonizarán el encuentro inaugural. Mirá la previa y las designaciones.

Es el momento de mayor justicia. De mayor igualdad. Todos, por apenas un puñado de horas, tendrán idénticas expectativas. Las mismas ilusiones. En tres puntos del mapa provincial y por décimo séptima temporada consecutiva, el básquetbol volverá a hacer lo que mejor sabe: seducir, atrapar y enamorar a cientos de almas que sólo buscan la gloria.

Ese momento tendrá lugar este viernes, en la apertura de la 17 Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. En Las Varillas, el foco de atención será central: el local Almafuerte y Central Argentino de Río Cuarto jugarán el partido inaugural desde las 22, ante la presencia de las máximas autoridades de la FBPC. El mismo será televisado el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport.

Un poco más al norte, en Morteros y también desde las 22, 9 de Julio recibirá a Complejo Origone, en un duelo de viejos conocidos que se armaron para pelear bien arriba.

En Carlos Paz y en el mismo horario, Pesca retornará a la máxima categoría provincial al recibir a Atlético de Río Tercero, uno de los animadores de la temporada 2012/2013.

Por último, Ameghino de Villa María deberá armarse de paciencia pensando en su presentación, ya que quedará libre en la primera fecha y debutará en la segunda, el viernes 29, visitando a Almafuerte.

Prendidos a la compu. Como propone la Federación desde hace dos temporadas, los partidos de la 17 Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D contarán con el servicio de estadísticas online. Además, se trabaja para incorporar hacia el final de la fase regular la transmisión en vivo -vía streaming- de los partidos.

DESCARGÁ LAS DESIGNACIONES DE ÁRBITROS

DESCARGÁ EL FIXTURE Y EL REGLAMENTO

Por FBPC