Este viernes, con tres partidos, se pondrán en marcha los cuartos de final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Ameghino, 9 de Julio y Atlético arrancarán las series como locales. Previa y cronograma.

Borrón y cuenta nueva. Desde este viernes, cuando se disputen los primeros partidos de cuartos de final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, seis equipos dejarán atrás lo hecho en la fase regular y pelearán, mano a mano, por los pasajes a semifinales. Con Almafuerte de Las Varillas ya metido entre los cuatro mejores -por ser el “1”-, en tres puntos de la provincia comenzarán a dirimirse los tres equipos restantes.

En Villa María, Ameghino intentará hacer pesar el número “2” de la etapa regular ante el colista Pesca de Carlos Paz, que terminó séptimo. Con sus candidatos a MVP Iván Albornoz (14.9 puntos y 5.6 rebotes) y Ricardo Lastrico (12.1 pts. y 4.8 reb.) y mucho recambio (otros siete jugadores promedian más de 5 puntos), “los Leones” buscarán imponerse sobre la capacidad goleadora de Pablo Sacco (15.2) y Diego Santa Cruz, refuerzo clave de los carlospacenses (promedia 17 pts.). En la primera rueda, Pesca ganó por la mínima en su cancha (67-66), mientras que la revancha quedó para los villamarienses (82-72).

En el norte provincial, el poderoso 9 de Julio recibirá a Central Argentino de Río Cuarto. Aunque los playoffs son una historia aparte, los antecedentes favorecen a los de Morteros, que ganaron los dos partidos de la fase inicial. En su cancha, fue paliza 93-68, mientras que en el Imperio del Sur cantaron victoria con un 85-75. La pieza clave del “celeste” es Luis Martina, experimentadísimo alero que promedia 12.2 tantos, 8.3 recobres y 2.5 asistencias. Para los riocuartenses, el mejor es el interno Pablo Marrero, que aporta 15.7 unidades y baja 6.2 pelotas por noche.

La tercera llave, a priori, pinta como la más pareja de todas. Atlético Río Tercero, que ganó 7 y perdió 5 en la clasificación, enfrentará a Complejo Origone, que logró lo contrario (5-7). En los duelos entre sí, se mostró más sólido el conjunto de Justiniano Posse: en su cancha ganó 80-46, y como visitante se mantuvo al frente durante tres cuartos pero terminó cayendo 82-72. “El Pirata” cuenta como emblema con Álvaro Imaz, autor de 16.1 puntos (segundo en la Liga) y 8.9 rebotes (líder), mientras que Complejo sufrió en las últimas jornadas la pérdida por lesión del goleador de la competencia Emiliano Rossi (17.7).

Televisado. El partido entre Atlético y Complejo se podrá ver el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

PROGRAMACIÓN / CUARTOS DE FINAL / JUEGO I

Viernes 21 de febrero

22.00 | Ameghino de Villa María (2) vs. Pesca de Carlos Paz (7)

22.00 | 9 de Julio de Morteros (3) vs. Central Argentino de Río Cuarto (6)

22.00 | Atlético Río Tercero (4) vs. Complejo Origone de Justiniano Posse (5)

REPASÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

DESCARGÁ LA TABLA Y EL FIXTURE OFICIAL

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC