Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell y 9 de Julio volvieron a ganar y quedaron a un triunfo de la serie final

Bell no dejó dudas frente a Unión Central (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

 

Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros volvieron a ganar como locales y quedaron a un triunfo de avanzar a la serie final de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18: los dos invictos superaron respectivamente a Unión Central de Villa María (93-66) y Banda Norte de Río Cuarto (92-85), resultados que les permitieron adelantarse 2-0 en sus llaves de semifinales.

Ahora, las series mudarán la localía a Villa María y Río Cuarto, respectivamente. Los dueños de casa estarán obligados a ganar el próximo viernes 23 de marzo para estirar sus llaves, que se juegan al mejor de cinco encuentros. Por el contrario, si Bell y Nueve vuelven a festejar, liquidarán sus «semis» y se meterán en la final sin haber conocido la derrota en toda la temporada 2017/18.

 

Bell cerró el juego con los pibes y festejó su 18ª victoria al hilo (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

 

A diferencia de lo ocurrido el pasado viernes, cuando recién pudo despegarse en el último cuarto, Atlético Bell no dejó dudas frente a Unión Central y se impuso 93 a 66 (ver planilla oficial) en un juego que dominó de punta a punta: la visita se acercó a uno (20-21) antes del epílogo del primer cuarto, pero desde allí la brecha fue ampliándose sobre el cierre de cada segmento: 16 antes del descanso largo (53-37), 20 al final del tercer segmento (72-52) y 27 al momento de bajarse la persiana del juego.

De manera notable, el elenco dirigido por Fernando “el Chueco” Aguilar ganó sus cuatro partidos de playoffs por más de 20 puntos de ventaja sobre sus rivales. Los del Sudeste promedian 94,5 puntos a favor y 62,1 en contra a lo largo de esta campaña, con una diferencia promedio de 32,4 unidades sobre sus rivales.

Seis jugadores del local lograron doble dígito de puntos. Rodrigo Riquelme y Diego Rosatti fueron los goleadores, con 19 tantos cada uno. Además, Rosatti bajó 8 rebotes y entregó 4 asistencias.

Por su parte, Tiziano Borioni anotó 17 unidades y Sebastián Faure y Federico de Miguel aportaron 10 unidades cada uno.

 

Unión Central recibió el goleo más alto en su campaña 2017/18 (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

 

Federico Bonetto fue el máximo anotador del equipo de Villa María, con 17 puntos más 6 rebotes, escoltado por David Fernández, con 14 y 4, y Luis Pérez, con 14 y 5 en esos mismos ítems. Por su parte, Roberto Barrientos descolgó 10 recobres, además de encestar 6 puntos.

Atlético Bell tuvo muy buenos porcentajes en sus lanzamientos: 91 por ciento en libres, 54 por ciento en dobles y 39 por ciento en triples. Además, entregó el doble de asistencias que su rival: 22 a 11.

Para Unión Central fue la anotación más alta recibida en toda la temporada (93) y la desventaja más amplia de esta campaña (-27).

Nueve de Morteros ganó en casa y buscará su segunda serie final consecutiva (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

En Morteros, 9 de Julio disfrutó de una buena ventaja durante la primera mitad y tuvo solvencia para imponerse sobre Banda Norte 92 a 85 (ver planilla oficial) para tomar ventaja de 2-0 y encadenar su 18ª victoria consecutiva.

El Nueve consiguió su goleo más alto en estos playoffs, al mostrar muy buenos porcentajes en sus lanzamientos: 95 por ciento en libres, 52 por ciento en dobles y 42 por ciento en triples.

El local gozó de 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto (46-27) y la visita limó la brecha a cuatro (50-54), para darle forma a un cierre mucho más parejo, con tres momentos del último segmento con diferencias de sólo cinco unidades.

 

9 de Julio logró su 18ª victoria de la temporada (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Leandro Conti, Facundo Toledo y Facundo Costamagna sumaron 20 puntos cada uno en el equipo dueño de casa. Julián Garate fue el cuarto hombre del Nueve con doble dígito: anotó 10 unidades.

Leandro Barlasina lideró la ofensiva de Banda Norte, con 22 unidades, escoltado por Guillermo Giuliodori, con 20. El aporte como suplente de Lucas Barlasina también volvió a ser muy productivo: 14 tantos y 6 rebotes. Además, Federico Ferrero sumó 11 unidades y Franco Barjacoba contribuyó con 10 unidades.

Para Banda Norte fue el mayor goleo recibido en los playoffs: 92 puntos representan una cifra muy alta para un equipo que tiene una media de 67,4 tantos recibidos en 18 partidos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: los invictos Atlético Bell y 9 de Julio arrancaron las “semis” con trabajosas victorias