En la cuarta fecha, el “Pirata” de Río Tercero superó en un duelo de punteros a Almafuerte y quedó como único líder. El elenco de Morteros venció a Argentino y sigue invicto. Ameghino también ganó y se prende.

Paridad máxima. Ese es el diagnóstico parcial de la 17 edición de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Tras cuatro fechas más que intensas, cinco equipos aparecen separados apenas por dos puntos en la tabla de posiciones. Entre ellos, tres cantaron victoria este domingo para afianzarse arriba: Atlético Río Tercero lo hizo en su cancha y es único líder, 9 de Julio de Morteros (foto) también festejó como local y mantuvo su invicto, y Ameghino celebró en la ruta y se prendió bien arriba.

Atlético quería y necesitaba recuperarse para mantener la punta. Y lo logró de manera rotunda, cambiando por completo la imagen mostrada el viernes (derrota 96-72 ante Ameghino). En Río Tercero, la tormenta le dio paso a un arco iris de felicidad para el “Pirata”, que superó a Almafuerte de Las Varillas por 98-94. Así como dos días atrás había perdido todas sus chances con un arranque fatídico, esta vez abrochó gran parte del triunfo con un parcial inicial impecable (21-9). En el segundo, confirmó las gratas sensaciones y, casi sin errar desde tercera dimensión (lanzó 7/11 en esos 20 minutos), se fue al descanso largo dominando a placer (47-28). En el complemento, la garra del “Tricolor” le permitió emparejar el trámite (Tomás Acosta fue clave con 30 puntos), aunque la distancia resultó indescontable. Álvaro Imaz, con 24 puntos y 15 rebotes, y Gerardo Rivarola, autor de 18 unidades, fueron los líderes dentro de un juego colectivo casi perfecto (anotaron los ocho que ingresaron, cuatro más de 15 tantos).

En el norte de la provincia, 9 de Julio de Morteros metió uno de esos triunfos que vale doble: al vencer a Central Argentino por 93-68, no sólo se mantuvo como el único invicto sino que también escaló para quedar, virtualmente, en el lote de punteros (tiene un partido jugado menos que Atlético). Ante el colista del certamen, el “Celeste” tuvo que trabajar duro para destrabar un trámite que se presentó adverso (la visita se escapó 10-3 en el arranque). Haciendo valer la jerarquía de sus estrellas, con los aportes claves de Luis Martina, Facundo Toledo, Luciano Festa y Leandro Conti (72 puntos y 21 rebotes entre los cuatro), el local tomó la delantera y, sólida defensa mediante (Central terminó lanzando 24/57 de campo), se anotó dos puntos vitales en la tabla de posiciones.

Por su parte, en Justiniano Posse, Ameghino de Villa María le ganó 80-67 a Complejo Origone y también se afirmó en la parte alta de la tabla. Por los problemas causados por el intenso temporal que azotó la provincia, el partido no contó con el servicio de estadísticas en vivo (se trabaja para recuperar la planilla estadística en breve).

Consultá la planilla online de Atlético vs. Almafuerte

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs. Central Argentino

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.


Por FBPC