Liga Cordobesa Crelech: Banda Norte, 9 de Julio de Morteros y Lawn Tennis arrancaron ganando como locales

Festejo en casa: Nueve de Morteros consiguió una esforzada victoria sobre 9 de Julio Olímpico de Freyre en el arranque de la Liga 2018/19 (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)

 

En una noche de apertura cargada de emociones y paridad, Banda Norte de Río Cuarto, 9 de Julio de Morteros y Lawn Tennis de Cruz del Eje festejaron como locales, al ganar sus respectivos juegos de la primera fecha de la Liga Cordobesa Crelech 2018/19.

En el Imperio del Sur, Banda Norte logró un esforzado 87-77 sobre CARIB de Tancacha (ver estadísticas oficiales). Federico Ferrero fue el máximo anotador del local, con 29 puntos, seguido por Pablo Pagano, con 17. El interminable Lucas Barlasina aportó 16 unidades, en tanto que su hermano Leandro consiguió 11 tantos.

Ramiro Maldonado brilló en la visita, con 27 puntos, escoltado por Lisandro Ferreyra, con 14, y Nicolás Larraya, con 13.

 

Nueve contra Nueve: el de Morteros se impuso sobre el de Freyre (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)

 

En Morteros, en tanto, 9 de Julio sufrió en altas dosis hasta soltar el festejo sobre el final: el subcampeón de la temporada pasada llegó a tener una desventaja de 12 unidades, pero lo dio vuelta en la segunda mitad (42-25 en esos 20 minutos) y se impuso sobre 9 de Julio Olímpico de Freyre 77-66 (ver estadísticas oficiales).

El goleo del local estuvo asentado en las producciones ofensivas de Facundo Toledo (23 puntos), Tomás Acosta (16) y Oscar Cabrera (13). Además, Miguel Ísola descolgó 10 rebotes.

En la visita, Luciano García aportó 17 tantos y 8 rebotes, mientras que Bruno Cortese sumó 11 unidades y Tomás Aimaretti consiguió 10 puntos y bajó 7 recobres.

 

Lawn Tennis festejó a lo grande en el clásico de Cruz del Eje (Foto: Prensa Lawn Tennis)

 

En el clásico de Cruz del Eje, Lawn Tennis se recuperó de un comienzo muy adverso (perdió el primer cuarto 20-8) y superó a Olayón 53-50 (ver estadísticas oficiales).

Vale destacar que este juego estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30.

Juan Cruz Frontera fue la gran estrella del local, al conseguir una doble decena en 40 minutos en cancha: 25 puntos y 12 rebotes.

En la visita, el capitán Álvaro Imaz sumó 12 puntos y 8 rebotes, en tanto que Blas Morelli aportó 12 y 9 en esos mismos rubros estadísticos.

En esta primera jornada tuvo fecha libre Sparta de Villa María. El equipo dirigido por Francisco Magnano debutará el próximo viernes 30, cuando reciba a Banda Norte de Río Cuarto.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: se levanta el telón de la temporada 2018/19

Se definió el fixture de la fase regular de la Liga Cordobesa 2018/19