Liga Cordobesa Crelech: Central Argentino de Río Cuarto, Lawn Tennis, Centro Recreativo, CARIB y El Tala avanzaron a la segunda fase

El Tala de San Francisco ganó como local y consiguió uno de los pasajes disponibles para la segunda fase (Foto: Diario Sports)

 

Central Argentino de Río Cuarto, Lawn Tennis de Cruz del Eje, Centro Recreativo de Hernando, CARIB de Tancacha y El Tala de San Francisco se quedaron con las cinco plazas vacantes para la segunda fase, al disputarse este viernes la última fecha de la etapa clasificatoria de la Liga Cordobesa Crelech.

Los cinco equipos mencionados se sumaron a Atlético Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Morteros, Banda Norte de Río Cuarto, Hindú de Córdoba y Unión Central de Villa María, que ya se habían adueñado de los primeros boletos para la siguiente instancia del torneo.

 

Por la Zona A, Central Argentino de Río Cuarto festejó como local, luego de vencer a Lawn Tennis de Cruz del Eje 98-68 (ver planilla oficial), resultado que le permitió asegurarse el segundo puesto del grupo y, por ende, el pasaje automático para la segunda fase. El juego se vio demorado por largos minutos, debido a las goteras, pero finalmente se pudo completar pasada la medianoche.

Más allá de la derrota, Lawn Tennis también alcanzó la clasificación, al quedar como uno de los dos mejores terceros, ya que consiguió un 50 por ciento de triunfos durante esta etapa de la Liga.

 

Central Argentino goleó en casa y consiguió la clasificación (Foto: Prensa Central Argentino)

 

Nicolás Peña finalizó con 27 puntos y 15 rebotes en el ganador, seguido por Santiago Ochoa, con 24 y 6 en esos rubros, y Gastón Campana, con 20 y 9. Entre los tres aportaron 71 de los 98 puntos del elenco del Imperio del Sur: el 72 por ciento del total.

En la visita, Joaquín Vankeirsbilck sumó 18 puntos y Jeremías Frontera aportó 13 unidades y bajó 7 rebotes. Además, Sebastián Peterline contribuyó con 12 y 7 en esos ítems.

 

Por su parte, el subcampeón 9 de Julio de Morteros cerró esta primera parte de la Liga con puntaje ideal, ya que superó como visitante a Olayón de Cruz del Eje 96-56 (ver planilla oficial). El dueño de casa se despidió de la Liga 2017/18 sin conseguir victorias. El Nueve promedió 89,2 puntos a favor y 59,2 en contra, para una brecha media de 30 unidades sobre sus rivales.

 

Nueve de Morteros ganó en Cruz del Eje y cerró la etapa clasificatoria con puntaje ideal (Foto: Prensa Lawn Tennis)

 

Carlos Altamirano sumó 25 puntos y 10 rebotes en la visita, en tanto que Rodrigo Álvarez aportó 22 unidades, 14 rebotes y 9 asistencias. Además, Julián Garate finalizó con 16, 6 y 5 en esos mismos rubros estadísticos y Oscar Cabrera anotó 12 tantos y bajó 5 rebotes. Álvaro Imaz volvió a brillar en los cruzdelejeños, con 18 puntos y 9 rebotes, escoltado por Lucas Pompolo, con 12 unidades.

 

Por la Zona B, Centro Recreativo de Hernando consiguió una heroica clasificación a la segunda fase, al derrotar como local a CARIB de Tancacha 77-69 (ver planilla oficial), con un último cuarto de ensueño, que finalizó 34-10 para el dueño de casa.

El equipo de Hernando necesitaba una ventaja de 6 o más puntos para igualar a su rival en la tabla de posiciones y, al mismo tiempo, prevalecer en el desempate del goleo en los partidos mano a mano. En ese escenario, llegó a estar 7 puntos abajo en el cuarto período (55-62), pero lo dio vuelta con gran personalidad, logró desde allí un notable parcial de 22-7 y consiguió la diferencia necesaria para adueñarse de uno de los boletos para la segunda fase.

 

Centro Recreativo de Hernando dio vuelta un partidazo y consiguió el pasaje a la segunda fase (Foto: Gentileza Cari Medina)

 

Pese a la derrota, CARIB se aseguró un lugar en la siguiente instancia como uno de los dos mejores terceros, ya que consiguió un 50 por ciento de victorias.

Jorge Chahab anotó 31 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias en el ganador, seguido por Julián Gatti, con 12 unidades y 6 rebotes, y Manuel Ferrero, con 11 y 8 en esos mismos ítems. En la visita, Nicolás Garelli anotó 20 puntos, escoltado por Santiago Ortega, con 11 y 6 rebotes, y Emanuel Cismondi, con 10 y 11 en esos mismos rubros estadísticos.

 

En el marco de la Zona C, Central Argentino de Villa María se impuso como visitante sobre Almafuerte de Las Varillas 75-66 (ver planilla oficial) y se quedó con el tercer puesto del grupo. De todos modos, la victoria no le alcanzó en su aspiración de clasificarse como uno de los mejores terceros.

Ricardo Lástrico aportó 20 puntos y 15 rebotes en el ganador, seguido por Martín Moral y Joaquín García, ambos con 13 unidades, y Santiago Cordero, con 12. En el elenco anfitrión, Juan Pablo Boglione fue el máximo anotador, con 18 puntos, escoltado por Martín Sauco, con 12.

 

El Tala festejó en casa y logró la clasificación (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

Por la Zona D, finalmente, El Tala de San Francisco se hizo fuerte como local y derrotó a Pilar Sport de Pilar 75-62 (ver planilla oficial), resultado que le permitió adueñarse de la segunda colocación y, por consiguiente, de otra de las plazas vacantes para la segunda fase.

En el vencedor, Guido Falasconi sumó 29 puntos (altísimo 12/15 de campo) y 8 rebotes, en tanto que Nicolás Caballo aportó 18 unidades. Pablo Godino, en tanto, contribuyó con 13 tantos y 8 recobres. En la visita, que cerró su temporada, Román Pedraza anotó 23 puntos y tomó 14 rebotes, mientras que Matías Mare convirtió 15 tantos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: se disputa la última fecha de la etapa clasificatoria, con cinco pasajes en juego para la segunda fase

Liga Cordobesa Crelech: triunfos de Atlético Bell y Banda Norte, que ganaron sus respectivos grupos