En el estadio José «Gordo» Albert, un escenario clásico del básquet cordobés por el cual también pasaron juegos de Liga Nacional y TNA, este viernes 7 de abril comenzará a disputarse la serie final de la vigésima temporada de la Liga Cordobesa Crelech. Con ventaja de localía por haber conseguido una mejor ubicación en la primera fase, el Sportivo 9 de Julio de Río Tercero tendrá la visita de la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, en una serie decisiva que se disputará al mejor de siete partidos.

El mano a mano por la corona de la Liga Cordobesa 2016/17 se disputará con formato 2-2-1-1-1 y pondrá en juego un ascenso al Torneo Federal. Además, el campeón se quedará con la Copa Mundo D.

 


JUGADAS DESTACADAS DE LOS DOS FINALISTAS

 

Video: Gentileza Franco Barreiro


 

El equipo riotercerense buscará su segunda corona de Liga Cordobesa en su segunda serie decisiva en la historia, mientras que el elenco morterense aspira a su primer título de Liga Cordobesa en la cuarta serie final en el máximo certamen de clubes de la provincia.

En semifinales, el Nueve de Río Tercero dejó en el camino a Poeta Lugones de Córdoba (serie 3-0), en tanto que el Celeste de Morteros superó al campeón Atlético Bell de Bell ville (serie 3-2).

 

LA «PROMO» DEL PATRIOTA RIOTERCERENSE

 

TODO SOBRE LAS FINALES

Así será la final: formato, fechas, localías y todos los detalles de la serie decisiva de la Liga Cordobesa Crelech

Liga Cordobesa Crelech: todas las series finales de la historia

Liga Cordobesa Crelech: todos los equipos que llegaron a finales de la máxima competencia provincial

Finalistas de la Liga Cordobesa Crelech: la campaña detallada de 9 de Julio de Río Tercero

Finalistas de la Liga Cordobesa Crelech: la campaña detallada de 9 de Julio de Morteros

Por FBPCweb