En la apertura de la tercera jornada, el elenco de Justiniano Posse se hizo fuerte en Río Cuarto para vencer al colista Central Argentino. De esa manera, logró salir a flote tras las dos derrotas del arranque.

Se recuperó justo a tiempo. Cuando las señales de alarma empezaban a aparecer, metió un triunfazo en rodeo ajeno para tomar, por primera vez en la temporada, el camino de la victoria. En Río Cuarto, Complejo Origone tuvo una actuación sólida y venció por 78-71 a Central Argentino.

Diez minutos le tomó a Complejo acomodarse y meter el primer golpe duro de la noche. Con un segundo cuarto furioso, en el que se impuso por 20 a 8, destruyó la paridad de los primeros diez minutos y tomó una ventaja fundamental (se fue al descanso 34-24).

En el complemento, y más allá de no encontrar un juego fino en casi ningún momento, los visitantes se pusieron el cuchillo entre los dientes para defender la distancia. Algo que lograron con total éxito: en los 20 minutos restantes, los locales no pudieron volver a pasar al frente.

Emiliano Rossi, con 21 puntos y 11 rebotes, fue el estandarte de los dirigidos por Fernando Aguilar. Lo acompañó en el goleo Esteban Pistochini, que no estuvo tan fino (lanzó 6-14 de tres) pero se las arregló para finalizar con 20 unidades. Además, fue meritorio lo del U21 Julián Gatti, quien concretó 12 tantos con 5/7 en tiros de cancha. Para Central Argentino, que acumuló su tercera derrota en fila, Leandro Barlasina totalizó 18 puntos.

Consultá la planilla online del partido

Se completa la tercera. Este viernes se jugarán los dos duelos restantes de la Fecha 3 de la Liga Cordobesa Crelech. En Carlos Paz, Pesca recibirá a 9 de Julio de Morteros y, en Villa María, Ameghino hará lo propio ante Atlético Río Tercero.

> Foto: Facebook / Complejo Origone / Archivo Fecha 2.

Por FBPC