Liga Cordobesa Crelech: datos y curiosidades estadísticas de los cuatro equipos que jugarán las semifinales 2018/19

9 de Julio Olímpico de Freyre superó tres veces la barrera de los 100 puntos (Foto: Gentileza Formación Inicial)

 

El próximo viernes se disputarán los primeros juegos de las semifinales de la Liga Cordobesa Crelech 2018/19, instancia que se jugará al mejor de cinco encuentros con formato 2-2-1 y con ventaja de localía para los equipos con mejor ubicación en la fase regular.

A continuación, algunos datos y curiosidades estadísticas de los cuatro equipos que jugarán las “semis”.

  • 9 de Julio de Morteros es el único invicto: ganó los seis partidos que disputó. Con ese rendimiento, el equipo dirigido por Gustavo Rossotto se quedó con el N° 1 de la fase regular y, por ello, avanzó a semifinales sin disputar los cuartos de final.
  • Tres que son imbatibles en casa: 9 de Julio de Morteros, Banda Norte de Río Cuarto y 9 de Julio Olímpico de Freyre están invictos como locales.
  • 62,5 por ciento, el piso: los cuatro equipos lograron como mínimo el 62,5 por ciento de victorias: 9 de Julio de Morteros, 100% (6 triunfos, 0 derrotas); Banda Norte, 87,5% (7-1); 9 de Julio Olímpico de Freyre, 75% (6-2) y Sparta, 62,5% (5-3).

 

Banda Norte de Río Cuarto logró 87,5 por ciento de triunfos: siete victorias y apenas una caída (Foto: Gentileza Al Toque Deportes)

 

  • Tres por encima de los 100: 9 de Julio de Morteros, Banda Norte de Río Cuarto y 9 de Julio Olímpico de Freyre superaron la barrera de los 100 puntos anotados en al menos un partido de esta temporada. Sparta no llegó a 90: su máxima es de 89 puntos.
  • Tres por tres: 9 de Julio Olímpico de Freyre llegó a tres cifras en tres partidos. El equipo conducido por Eduardo “Mara” Blengini anotó más de 100 puntos en tres de sus ocho juegos: 107-54 como local frente a Lawn Tennis, 104-77 de visitante frente a CARIB y 104-78 frente a Lawn Tennis en Cruz del Eje.
  • En el umbral de los 90: Sparta es el único de los cuatro semifinalistas que no llegó a anotar 90 puntos en ninguno de sus juegos. 9 de Julio Olímpico de Freyre lo alcanzó en cinco de sus ocho partidos. 9 de Julio de Morteros, en cuatro de sus seis encuentros. Banda Norte, en una de sus ocho presentaciones.

 

9 de Julio de Morteros no sólo consiguió el N° 1 de la fase regular: varias de las mejores marcos son suyas (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

  • Diferencia abismal: 9 de Julio de Morteros consiguió la mayor diferencia de puntos en un partido de esta temporada: le sacó 62 tantos de diferencia a Lawn Tennis de Cruz del Eje en su victoria 112-50 en la fase regular.
  • 112, el Everest del goleo. Los 112 puntos que anotó 9 de Julio de Morteros frente a Lawn Tennis (112-50) representan el pico más alto de goleo de un equipo en esta edición de la Liga Cordobesa.
  • 50 y 50: 9 de Julio de Morteros y Sparta de Villa María dejaron a sus rivales en apenas 50 puntos. El N° 1 de la fase regular lo hizo en su triunfo contra Lawn Tennis 112-50 y los conducidos por Francisco Magnano permitieron esa cantidad en la victoria sobre Olayón de Cruz del Eje 75-50.
  • Rachas de los Nueve: las seguidillas de victorias más extensas corresponden a los equipos homónimos: 9 de Julio. Los de Morteros ganaron seis al hilo en la fase regular y luego descansaron en el primer cruce de playoffs. Los de Freyre hilvanaron cinco triunfos consecutivos para llegar a “semis”: tres en el cierre de la fase regular y dos en cuartos de final.

 

Sparta de Villa María ganó cinco de los ocho partidos que disputó (Foto: Gentileza El Diario de Villa María)

 

  • El N° 1, también en ofensiva: 9 de Julio de Morteros logró el mejor registro ofensivo de la Liga: promedió 95,2 puntos en sus seis partidos, aunque lo hizo con producciones ofensivas disímiles, con un piso de 77 unidades y un techo de 112.
  • La brecha más amplia: 9 de Julio de Morteros posee la brecha más amplia entre los promedios de puntos anotados y recibidos: 30 unidades de media, con 95,2 a favor y 65,2 en contra.
  • La brecha más estrecha: Sparta de Villa María posee sólo 2,8 tantos a favor en la diferencia entre puntos convertidos y recibidos: 74,8 de promedio en el aro contrario y 72 en el propio.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: cronograma y sedes de los partidos de semifinales de la temporada 2018/19

Semifinalistas de la Liga Cordobesa Crelech: la campaña de 9 de Julio de Morteros, partido por partido

Semifinalistas de la Liga Cordobesa Crelech: la campaña de Banda Norte de Río Cuarto, partido por partido

Semifinalistas de la Liga Cordobesa Crelech: la campaña de 9 de Julio Olímpico de Freyre, partido por partido

Semifinalistas de la Liga Cordobesa Crelech: la campaña de Sparta de Villa María, partido por partido