Liga Cordobesa Crelech: el campeón 9 de Julio de Río Tercero brindó en La Voz por la obtención de la Copa Mundo D

Foto: Mundo D / La Voz

 

A continuación, la nota publicada por Mundo D luego del brindis con el plantel del Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, campeón de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech.

 

Festejo Patriota: así fue el brindis de Nueve de Julio en La Voz

El plantel del equipo de Río Tercero pasó por la redacción para celebrar la obtención de la Copa Mundo D en la Liga Cordobesa.

Fue la misma “trafic” con la que viajaron por toda la geografía cordobesa a lo largo de la temporada, la que los llevó hasta la sede integral de La Voz del Interior. Allí, jugadores, dirigentes y miembros del cuerpo técnico cumplieron con el ritual. Copas en mano, y después de contar cómo vivieron la serie final, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero celebró con el tradicional brindis de los campeones.

Se trata de la continuidad de los festejos por la conquista de la Liga Cordobesa, que los hizo acreedores no sólo de la Copa Mundo D, sino también del derecho a ocupar una plaza en el próximo Torneo Federal. Dos años después de haber cedido su lugar en la Liga Nacional –cuando le vendió esa condición a San Lorenzo– el Patriota vuelve al básquetbol nacional.

A partir de las gestiones de su dirigencia, a mediados de 2016, 9 de julio logró reducir la penalidad y fue habilitado para jugar la competencia provincial. Y la vuelta fue en grande: 22 partidos ganados y sólo tres perdidos, un “campañón”.

El triunfo del sábado 77-76 ante el Nueve de Morteros, significó el 4-2 en la serie decisiva, dándole a los de Río Tercero la segunda copa en el historial de la Liga Cordobesa (la anterior, en el 2006/07). Lo que sigue, aunar esfuerzos para afrontar el Federal.

Risas y copas

Manuel Cadenazzi tomó la posta. El jugador del Patriota fue el encargado, designado por sus propios compañeros, de comandar la transmisión que Mundo D hizo en Facebook momentos antes del brindis. “Manu” presentó uno a uno a sus compañeros, desde los juveniles, como Agustín Amaro, hasta Gastón Luchino, el capitán y referente de este equipo.

“Gracias al equipo, al club, es una felicidad enorme haber logrado este torneo después de habernos unido con los dirigentes. Formamos una gran familia, que me voy a llevar en el corazón”, aseguró el base, entre risas, antes de que levanten las copas.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Mundo D / La Voz

Posted by Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba on Friday, May 5, 2017