Foto: Gentileza El Deportivo Bell Ville

 

Luego del tropiezo del viernes, el Atlético Bell de Bell Ville se puso de pie: con un esforzado 77 a 73 (ver planilla) sobre 9 de Julio de Morteros, el último campeón igualó 1-1 una de las llaves de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech. La serie, que tendrá al menos cuatro partidos, continuará en Morteros, donde se enfrentarán el viernes 24 y el domingo 26.

En el ganador, Tiziano Borioni fue la figura: anotó 22 puntos, con un muy buen 8/13 en tiros de campo, y bajó 5 rebotes. Además, otros dos jugadores del equipo albinegro consiguieron doble dígito de puntos: el bombardero Esteban Pistochini sumó 17 tantos (5/13 en triples) y Sebastián Faure cerró su planilla con 10 unidades.

Más allá del triunfo, el local no tuvo una buena noche desde la línea de libres: metió 16/30 (53 por ciento), mientras que su rival anotó 16/21 en ese rubro (76 por ciento). Desde el perímetro, el local encestó 31 por ciento en triples (7/22), en tanto que la visita termino con 29 por ciento (9/31) en ese apartado estadístico.

 

Foto: Gentileza El Deportivo Bell Ville

 

En el Nueve, tres jugadores superaron la decena: Leandro Conti fue el goleador, con 17 puntos, seguido por Sebastián Perusia, con 13, y Mauro Rotschy, con 11. El equipo dirigido por Darío «Pachi» Coronel tuvo un mayor aporte desde el banco (33 puntos de los suplentes, frente a 17 de los sustitutos del campeón), aunque no le alcanzó para sumar su segundo éxito consecutivo fuera de casa.

El dueño de casa sacó 9 de ventaja después de un triple de Pistochini en el tercer cuarto (54-45) y volvió a conseguir la misma diferencia en el último período, con un doble de Faure (62-53). Un triple de Perusia redujo la brecha a 4 unidades (66-62), pero Borioni volvió a permitir el despegue del local, luego de sumar un doble y el libre adicional por la falta recibida.

Con un triple de Leandro Conti, el Nueve dejó la diferencia en 3 unidades (67-70) y le puso suspenso al cierre. Diego Ceruti bajó un rebote ofensivo fundamental, que luego transformó en doble, y Lucas Machuca consiguió una bandeja clave: así, el campeón se despegó en el tablero electrónico y festejó la igualdad de una serie que tendrá al menos dos capítulos más.

 

Fotos: Gentileza El Deportivo Bell Ville

Por FBPCweb