Liga Cordobesa Crelech: “el Chueco” Aguilar consiguió su tercera corona y alcanzó a Alejandro Lotterio, que fue tricampeón con Barrio Parque

Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell

 

Si bien se trata de un logro colectivo, Fernando Aguilar se subió este viernes 13 de abril a la historia grande de la Liga Cordobesa Crelech, al conseguir su tercera coronación en el máximo certamen de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, algo que sólo había conseguido Alejandro Lotterio, tricampeón con Barrio Parque de Córdoba.

“El Chueco” Aguilar ganó tres de las últimas cinco ediciones de la Liga Cordobesa: fue campeón con Complejo de Justiniano Posse en 2013/14, se coronó por primera vez con Atlético Bell de Bell Ville en 2015/16 (4-1 sobre Central Argentino de Río Cuarto) y volvió a festejar con el equipo del Sudeste en la temporada 2017/18 (4-2 contra 9 de Julio de Moerteros).

 

Aguilar, empapado por sus jugadores en los festejos en Río Cuarto en 2016 (Foto: Leo Zarini / Archivo)

 

En otra época de la Liga, Alejandro Lotterio dio tres vueltas olímpicas con Barrio Parque de Córdoba: “el Ale” se coronó en 2001/02 (2-1 sobre Banda Norte de Río Cuarto), 2003/04 (3-2 frente a 9 de Julio de Morteros) y 2004/05 (3-1 sobre Instituto). A partir de esa edición 2004/05, la Liga Provincial de Clubes otorgó un pasaje para la tercera categoría nacional. Por entonces se denominaba Liga “B”. Ahora es el Torneo Federal.

De esta manera, Aguilar dejó atrás a otro técnico que sumaba dos títulos: Mauro Felauto, campeón con Unión Eléctrica en 2007/08 y con Instituto en 2010/11.

 


Producción periodística: Gabriel Rosenbaun


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell superó a 9 de Julio, se coronó campeón y ascendió al Torneo Federal

Liga Cordobesa Crelech: los testimonios del capitán Faure y el DT Aguilar, luego de la consagración de Atlético Bell

Liga Cordobesa Crelech: la notable campaña del campeón Atlético Bell, juego por juego

Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell dio su segunda vuelta olímpica, ahora ante su público

Liga Cordobesa Crelech: una vuelta olímpica del dueño de casa, algo que no ocurría desde hace tres años

Liga Cordobesa Crelech: las series finales y los campeones de las 21 temporadas del máximo torneo de clubes de la FBPC