El Tala de San Francisco sacó el último boleto para los cuartos de final (Foto: Gentileza Diario Sports / Archivo)

 

Sin jugar, pero prendido hasta último momento a las redes sociales y a las estadísticas on-line, El Tala de San Francisco fue el gran ganador de la noche del viernes, al quedarse con el último pasaje vacante para los playoffs de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech.

El equipo dirigido por Ramiro Ortiz había perdido el jueves frente a 9 de Julio de Morteros y necesitaba un traspié ajeno para sellar su pasaporte a los cuartos de final. Esa necesidad se transformó en realidad: 9 de Julio de Las Perdices cayó en su visita a su homónimo de Río Tercero 84-76 y, por ello, el cuarto puesto de la Zona Par quedó en manos de los sanfrancisqueños.

Los dos equipos que luchaban por la última plaza para los playoffs quedaron igualados en puntos, pero El Tala tuvo supremacía por haber logrado una mejor diferencia de tantos en los partidos jugados entre los dos implicados en esa igualdad: perdió por cuatro puntos como visitante (60-64) y ganó por 13 en casa (84-71).

El rival de El Tala será Poeta Lugones de Córdoba, que ganó de manera invicta la Zona Par y alcanzó su undécima consecutiva.

Por FBPCweb