Liga Cordobesa Crelech: este viernes 21 se disputa la última fecha de 2018, con marcado favoritismo para los locales

Sparta de Villa María recibe a CARIB de Tancacha en el televisado de la fecha (Foto: Gentileza El Diario de Villa María) 

 

En una jornada en la cual los tres locales aparecen como favoritos para cerrar el año con una sonrisa, este viernes 21 de diciembre se disputará la quinta fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa Crelech. Ésta será la última jornada de 2018, ya que el torneo entrará en receso por las Fiestas y se reanudará el 11 de enero.

En Morteros, el líder e invicto 9 de Julio tendrá la visita de Lawn Tennis de Cruz del Eje. El equipo dirigido por Gustavo Rossotto viene de lograr una victoria fundamental sobre Banda Norte de Río Cuarto (amplísimo 99-58) y buscará dar otro paso en su camino hacia el N° 1 de la fase regular, posición que en esta temporada otorga el plus del pasaje directo a semifinales.

 

En Morteros, el Nueve buscará sostener su invicto, para afirmar su condición de favorito al título (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

En cuatro juegos, el Nueve promedia 91,8 puntos a favor y 66,8 en contra, para redondear una diferencia media de 25 tantos sobre sus rivales.

Lawn Tennis, por su parte, vuelve a la acción después de tener fecha libre. Los del Noroeste provincial ganaron en la fecha inicial (53-50 en el clásico frente a Olayón) y luego sufrieron dos amplias derrotas contra 9 de Julio Olímpico de Freyre (por 53 puntos de diferencia) y Sparta de Villa María.

 

Lawn Tennis no gana desde la primera fecha, en el clásico contra Olayón (Foto: Facebook Olayón – R. Douglas)

 

La producción ofensiva de Lawn Tennis deberá mejorar notablemente para pensar en una victoria: promedia 54,7 unidades y no superó los 57 tantos en un juego de 2018/19.

 

Banda Norte buscará reponerse de su caída en Morteros (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

En Río Cuarto, Banda Norte buscará recuperar la sonrisa luego del duro tropiezo en Morteros, para mostrar (y mostrarse, también) que sigue siendo candidato a luchar por el ascenso al Torneo Federal.

Olayón tendrá un difícil examen en Río Cuarto (Foto: Facebook Olayón / R. Douglas)

En su estadio del Parque Sarmiento riocuartense, el elenco del Imperio del Sur recibirá a Olayón de Cruz del Eje, uno de los equipos que aún no conoce la victoria en la Liga 2018/19.

El local procurará “marcarle” la cancha a uno de sus posibles rivales en los cruces de cuartos de final (se enfrentarán el N° 2 con el N° 7), mientras que la visita tendrá un dificilísimo desafío en su anhelo de conseguir su primer triunfo en esta campaña.

 

Por último, Sparta de Villa María será anfitrión de CARIB de Tancacha. El dueño de casa viene de dos triunfos al hilo como visitante y, además de tener la chance de cosechar su tercer éxito consecutivo, dispondrá de la posibilidad concreta de subirse al tercer escalón de la tabla de posiciones.

Este encuentro será el televisado de la fecha. Estará en la pantalla de ShowSport en el clásico espacio de los sábados a las 19.30.

 

Sparta buscará su primera victoria en casa (Foto: Gentileza El Diario de Villa María) 

 

 

Los villamarienses promedian 72 puntos a favor en sus tres juegos de esta Liga. En sus dos victorias dejaron a sus rivales debajo de las 60 unidades.

La visita, en tanto, aún no ganó en esta campaña y, por ello, intentará adueñarse de una alegría en territorio ajeno, para cerrar el año con un gesto de satisfacción.

El equipo de Tancacha tiene un aceptable promedio de 74,3 puntos a favor pero en su aro recibe una media de 92 tantos. La desventaja promedio fue de 17,7 en sus tres juegos de 2018/19.

 

9 DE FREYRE, CON FECHA LIBRE. En esta quinta fecha estará libre 9 de Julio Olímpico de Freyre, que volverá a la acción luego del receso por las Fiestas y será local en las dos fechas de enero en fase regular: el 11, frente a Sparta y el 18, contra Olayón.

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros dio un paso clave para quedarse con el N° 1 y 9 de Julio de Freyre y Sparta ganaron como visitantes

Liga Cordobesa Crelech: posiciones actualizadas luego de la disputa de la cuarta fecha de la fase regular