Atlético Bell buscará, como local, su 17ª victoria consecutiva en la temporada 2017/18 (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell / Archivo)

 

Con el protagonismo de cuatro equipos que demostraron ser los mejores las dos etapas de la fase regular (etapa clasificatoria y segunda fase) y que barrieron sus respectivos cruces de cuartos de final, este viernes 14 de marzo comenzarán a disputarse las series de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech, cuyo campeón se quedará con el ascenso al Torneo Federal y la Copa Mundo D.

Por un lado, el invicto Atlético Bell de Bell Ville (campeón de la edición 2015/16 y con campaña perfecta en sus 16 partidos de 2017/18) recibirá a Unión Central de Villa María (la sorpresa de la temporada).

Este encuentro estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30, en la tradicional transmisión oficial de la Liga.

Por el otro lado, el también invicto 9 de Julio de Morteros (subcampeón 2016/17 y con campaña ideal en 2017/18) tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto (el más rendidor detrás de los dos equipos que aún no conocen la derrota).

Este juego se emitirá en vivo a través del streaming del Canal 50 de Morteros, que acompañó toda la campaña del Nueve en casa vía YouTube.

 

ATLÉTICO BELL VS. UNIÓN CENTRAL

Bell fue campeón en 2015/16 y aspira a llegar a una nueva serie final (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell / Archivo)

 

Atlético Bell está invicto y posee, además, el mejor promedio de puntos a favor (95,6), la media más baja de tantos recibidos (62,4) y, por ende, la mayor brecha promedio contra sus rivales (33,3 por partido) de toda la Liga Cordobesa.

Lucas Machuca es líder del equipo en promedios de puntos anotados (16,33) y asistencias (5,73). Fernando Falistocco se luce en los rebotes (8,31), mientras que Tiziano Borioni tiene la media más alta de minutos en cancha en el equipo que consiguió la corona en 2015/16 (29,88).

 

Unión Central, la sorpresa de la Liga 2017/18 (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

 

Unión Central llega en un muy buen momento de su rendidora campaña: ganó cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo los dos de la “barrida” en cuartos de final frente a El Tala de San Francisco.

Los villamarienses tienen un balance de 9 victorias y 5 derrotas, con promedios de 79,4 puntos a favor y 69,1 en contra.

El ala-pivot David Fernández es líder del equipo en tres rubros: promedios de puntos (21,42), rebotes (7,92) y minutos (33,27). Federico Bonetto, otro hombre clave, promedia 19 puntos, 32,54 minutos y posee muy buenos porcentajes: 83 por ciento en libres, 56 por ciento en dobles y 40 por ciento en libres.

Como visitantes, los dirigidos por Federico Moyano ganaron cuatro partidos y perdieron tres a lo largo de la campaña 2017/18. Fuera de casa promediaron 73,8 puntos anotados (casi 5 puntos menos que como locales) y 68,7 recibidos (cifra menor que la media en casa).

 

9 DE JULIO VS. BANDA NORTE

Nueve de Morteros, que llegó a cuatro finales en la historia, anhela su primera vuelta olímpica en la Liga (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

 

9 de Julio, votado como el máximo candidato al título en la encuesta que realizó la FBPC, está invicto en 16 partidos, con promedios de 91,3 tantos a favor y 66 en contra, para una diferencia media de 25,3 unidades sobre sus rivales.

Facundo Toledo posee el mejor promedio de puntos del equipo, con 17,56, en tanto que Rodrigo Álvarez se ubica como el mejor en dos rubros: rebotes, con 8,19, y asistencias, con 4,19. Oscar Cabrera es el que más minutos jugó hasta aquí: 27,62 de promedio.

 

Banda Norte viene cumpliendo una gran campaña y sueña con bajar a uno de los invictos (Foto: Gentileza Puntal de Río Cuarto / Archivo)

 

Del otro lado, Banda Norte también atraviesa un muy buen momento: ganó seis de sus últimos siete juegos y le dio forma a una campaña muy rendidora, con 13 victorias y sólo 3 derrotas. En estos 16 juegos alcanzó una media de 77,7 puntos anotados y 65,3 recibidos por juego.

De visitante, el equipo conducido por Emmanuel Garello consiguió 7 victorias y sufrió sólo 1 derrota, frente al invicto Atlético Bell.

El interno Leandro Barlasina sobresale en promedio de puntos (14,50) y minutos jugados (30,56), mientras que Federico Ferrero lidera en rebotes (6,06) y Franco Barjacoba, en asistencias (3,19).

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: detalles, promedios y estadísticas colectivas e individuales de los cuatro equipos que animarán las semifinales 2017/18

Liga Cordobesa Crelech: la radiografía completa de los cuatro semifinalistas, en el análisis de los entrenadores Aguilar, Coronell, Garello y Moyano

Liga Cordobesa Crelech: fechas y localías de las dos series de “semis” que comienzan este viernes 16

Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio de Morteros, el favorito del público en la encuesta realizada en el Twitter de la FBPC

Liga Cordobesa Crelech: las campañas completas de los cuatro semifinalistas de la temporada 2017/18

Por FBPCweb