En los tres partidos restantes de la Fecha 1 de la Fase Campeonato, 9 de Julio venció a Independiente de Oliva, Ameghino aplastó a Rivadavia y Estudiantes se llevó el clásico ante Central Argentino. Resumen.

Dos celebraron ante su gente y el otro dio el golpe como visitante. 9 de Julio de Morteros, Ameghino de Villa María y Estudiantes de Río Cuarto sumaron amplias victorias en la Fecha 1 de la Fase Campeonato y se perfilaron del mejor modo para la larga pelea que propone la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En Morteros, 9 de Julio (foto) demostró que haber sido el único invicto de la etapa clasificatoria no fue una casualidad. Sin darle ninguna oportunidad, sacó de la cancha a Independiente de Oliva y lo derrumbó con un 111-73. Conti, autor de 29 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue el mejor del, hasta aquí, mejor equipo de la competencia. En lo colectivo, seis jugadores (los cinco titulares y Luis Martina) rompieron la barrera de los 10 puntos, mientras que en la visita solo lo pudieron hacer los muy solitarios Imaz (18 puntos) y Chialva (19). Así, «el Celeste» acumuló su séptima victoria al hilo en la Liga.

Consultá la planilla estadística de 9 de Julio vs. Independiente

En Villa María, Ameghino dejó atrás las complicaciones para clasificar y aplastó a Rivadavia de Río Primero por 93-59. Recuperando a los jugadores lesionados y con un rendimiento superior constante -ganó los cuatro cuartos por entre 7 y 11 puntos-, encaminó una exhibición ante un rival que padeció la falta de efectividad toda la noche (22/59 en tiros de cancha). Albornoz, con 17 puntos y 9 rebotes, y Duval, con 17 y 5, fueron los «Leones» que más rugieron.

Consultá la planilla estadística de Ameghino vs. Rivadavia

Río Cuarto, por su parte, fue el escenario de la única victoria visitante de la jornada. En cancha de Central Argentino, Estudiantes se impuso por 93-75 y se llevó el clásico del «Imperio del Sur». Linda revancha para «el Celeste», que había caído dos veces ante sus vecinos en la fase clasificatoria. El buen nivel de su quinteto inicial (todos arriba de 10 puntos), el empuje del banco que dio Pagano (anotó 11) y la dupla imparable que formaron Meneguzzo e Imaz (42 puntos y 17 rebotes entre los dos) fueron los argumentos para ganar en rodeo ajeno.

Consultá la planilla estadística de Central Argentino vs. Estudiantes

RESULTADOS FECHA 1 – FASE CAMPEONATO

Hindú 100-78 Atlético Bell

– 9 de Julio de Morteros 111-73 Independiente de Oliva

– Ameghino de Villa María 93-59 Rivadavia de Río Primero

– Central Argentino de Río Cuarto 75-93 Estudiantes de Río Cuarto

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Archivo.

Por FBPC