Liga Cordobesa Crelech: festejos de Banda Norte, Hindú, Unión Central y Central Argentino, en una fecha perfecta para los locales

Hindú ganó un partido clave como local (Foto: Gentileza Jorge Sangüesa / Archivo)

 

Banda Norte de Río Cuarto e Hindú de Córdoba, por la Zona Impar, y Unión Central de Villa María y Central Argentino de Río Cuarto, por la Zona Par, festejaron en la noche del viernes, al disputarse la séptima fecha de la segunda fase, una jornada clave de esta instancia de la Liga Cordobesa Crelech.

Vale recordar que Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros, los dos invictos de la Liga, tuvieron fecha libre.

Con estos resultados, Banda Norte saltó transitoriamente a la punta de la Zona Impar, aprovechando el parate de Bell, en tanto que Hindú ganó un partido clave. En este grupo, CARIB perdió se séptimo partido consecutivo y quedó muy complicado en la lucha por un lugar en los playoffs.

Por la Zona Par, Unión Central logró su segunda victoria al hilo y se ubicó segundo. Más allá de ese triunfo villamariense, la pelea por meterse en la postemporada está cada vez más picante en este grupo, siempre detrás del Nueve, que marcha con puntaje ideal.

 

Ferrero, goleador de Banda Norte (Foto: Puntal Río Cuarto / Archivo)

En casa, Banda Norte superó a CARIB 83 a 56 (ver planilla oficial) y consiguió su tercera victoria en cadena, para reafirmar una muy buena campaña, con un balance de 10 triunfos y dos tropiezos.

Federico Ferrero sumó 21 puntos (8/12 de campo) en el equipo vencedor: además, bajó 5 rebotes y recuperó 6 balones. Por su parte, Franco Barjacoba aportó 15 tantos y 7 recobres en el equipo dirigido por Emmanuel Garello.

Santiago Ortega fue el máxmio anotador en la visita, con 13 unidades más 7 rebotes, seguido por Emiliano Dellavalle, con 11 y 10 en esos mismos rubros. Además, Nicolás Garelli contribuyó con 10 tantos y 5 recobres.

 

En Córdoba, Hindú logró un festejo clave sobre El Tala de San Francisco, al imponerse 77 a 63 (ver planilla oficial).

Este partido es el televisado de la fecha, por lo que podrá verse este sábado a las 19.30 en la pantalla de ShowSport.

Tres jugadores del dueño de casa terminaron con una docena de puntos: Víctor Chana, que además bajó 9 rebotes; Nicolás Ropelato, que también entregó 4 asistencias, y Fabián Saiz, quien sumó 4 recobres. Juan Sartore fue el otro que llegó a la decena en el “H” de la capital provincial, con 10 puntos.

Lautaro Florito guió la ofensiva de los de San Francisco, con 14 tantos, seguido por Guido Falasconi, con 12, más 5 asistencias y 4 rebotes.

En caso de igualdad de puntos entre ambos equipos, El Tala llegará con ventaja, ya que se impuso por 18 como local (84-66) y perdió por 14 en esta jornada de viernes (63-77).

 

Unión Central festejó en casa (Foto: Gentileza EL DIARIO de Villa María)

 

Por la Zona Par, Unión Central consiguió un triunfo fundamental en el mano a mano contra Lawn Tennis de Cruz del Eje, sobre el que se impuso 82 a 71 (ver planilla oficial).  Los de Villa María ganaron su segundo juego en cadena y los del Noroeste sumaron el tercer tropiezo consecutivo.

El dueño de casa se aseguró ventaja en caso de igualdad de puntos en la tabla con su vencido de este viernes, ya que perdió por 7 en su visita a Cruz del Eje (72-79) y ganó por 11 como local (82-71).

El ala-pivot David Fernández brilló en el elenco de Villa María, con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Luis Pérez y Andrés Cichy, ambos con 12. Por su parte, Roberto Barrientos aportó 11 unidades en el plantel conducido por Federico Moyano.

Jeremías Frontera consiguió 17 unidades y 4 rebotes en Lawn Tennis, mientras que Jonatahn Vankeirsbilck anotó 16 tantos. Su hermano, Joaquín Vankeirsbilck, terminó con 15 puntos y Guillermo Kronwitter cerró su planilla con 10 unidades y 6 recobres.

 

Central Argentino de Río Cuarto consiguió su segunda victoria al hilo y recuperó terreno (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

 

Por último, Central Argentino goleó a Centro Recreativo de Hernando 91 a 56 (ver planilla oficial) y logró su diferencia más amplia en la segunda fase (+35).

Este resultado le permitió al equipo del Imperio del Sur la hipotética ventaja en caso de igualdad en la tabla, ya que en la primera rueda de esta instancia había perdido sólo por 3 puntos (79-82).

Todos los titulares del dueño de casa cerraron sus planillas por encima de la decena: Juan Novatti fue el goleador, con 16, seguido por Santiago Ochoa, con 15 más 8 rebotes. Lucas Chiesa consiguió 12 tantos y 6 recobres, mientras que Nicolás Peña logró 11 tantos y 11 rebotes. Además, Gastón Campana sumó 11 unidades y 6 recobres.

Jorge Chahab, el máximo anotador de esta temporada de la Liga, se destacó en la visita, al aportar 15 unidades y 7 rebotes, acompañado por Julián Gatti, con 13 y 6 en esos mismos ítems estadísticos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: se viene una fecha clave para comenzar a despejar el panorama de cara a los playoffs

Liga Cordobesa Crelech: Jorge “Titi” Chahab, el temible “bombardero” de la temporada 2017/18