Guevara, el goleador (Foto: Prensa 9 de Julio)

Leandro Guevara, de 9 de Julio de Las Perdices, fue el goleador de la primera fase de la Liga Cordobesa Crelech 2016/17, en tanto que Román Pedraza, de Pilar Sport de Pilar, y Jorge Siciliano, de Unión de Oncativo, finalizaron entre los cinco mejores de tres de los principales rubros estadísticos.

Guevara promedió 21,2 puntos por juego (127 en seis partidos) y aventajó precisamente a Pedraza, que cerró la primera fase con 20,3 (122 en total).

Jorge Siciliano, de Unión de Oncativo, completó el podio de los máximos anotadores, con 18,2 unidades de media (109).

Además de ser segundo en puntos anotados, Pedraza fue primero en promedio de rebotes, con 13,5 por juego, y terminó cuarto entre los jugadores con más tapas por encuentro, con una media de 1,3.

Pedraza, máximo rebotero (Foto: Prensa Pilar Sport)

Jorge Siciliano también apareció entre los cinco primeros de tres ítems estadísticos. No sólo fue escolta en rebotes, muy cerca de Pedraza con 13,2, sino que también finalizó tercero entre los goleadores, con una media de 18,2 puntos por juego, y quinto en tapones, con 1,2.

Gastón Luchino, del invicto 9 de Julio de Río Tercero, fue el mejor en asistencias: consiguió un promedio de 6,2 por juego y aventajó con amplitud a Álvaro Imaz y Gabriel Bútori, ambos de Unión de Oncativo, quienes concluyeron la primera fase con 4,7 y 4,3 pases gol por partido.

Por su parte, Facundo Lazcano, pivot de Poeta Lugones, fue el mejor en el rubro tapas: metió un promedio de 2,5 bloqueos por partido.

Cristian Boretti, de 9 de Julio de Las Perdices, y Gustavo Mathieu, de Lawn Tennis de Cruz del Eje, igualaron la segunda ubicación con 2,2 por juego.

 

LOS MEJORES EN CADA RUBRO

 

Cliqueá sobre cada una de las imágenes y observá el listado completo en cada rubro estadístico.

Si querés chequear todos rubros estadísticos, clic en el siguiente link:

Todas las estadísticas individuales


Para buscar estadísticas completas, jugador por jugador, hacé clic en el siguiente enlace:

Todos los jugadores – uno por uno


 

Por FBPCweb