En las otras llaves de cuartos de final, “el H” venció a Central Argentino y “los Leones” se impusieron a Atlético Bell. Por su parte, Independiente de Oliva dio el gran golpe en Río Cuarto ante Estudiantes.

Como sucede desde hace 18 temporadas, la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D sigue manteniendo el condimento tan especial de lo imprevisible. Excepto 9 de Julio de Morteros, que aplastó a Atlético Rivadavia, las otras tres llaves de cuartos de final plantearon encuentros apasionantes. Hindú, Ameghino e Independiente salieron airosos para adelantarse 1-0 y quedaron a un triunfo de semifinales.

En la capital provincial, Hindú tuvo que trabajar hasta el último minuto para quebrar a Central Argentino por 83-74 y asegurar su ventaja de localía -fue el “2” de la Fase Campeonato-. Pese a su engañoso séptimo puesto en la general, la visita fue inteligente para desgastar al “H” y, con puntos de sus 11 jugadores disponibles (destacó el pivot Bagatoli, con 16), se plantó con firmeza.

Sin embargo, la jerarquía de “Java” Tuja primero (9 puntos en el arranque), el aporte clave del perímetro (Faure anotó 13, Whelan 12 y entre los suplentes Vaulet y Colli sumaron 21) y el rendimiento silencioso pero constante de Siciliano en la pintura (18 puntos más 8 rebotes) fueron demasiados argumentos contra los que luchar. Sin brillar pero defendiendo una diferencia que desde el segundo cuarto (27-14) se mantuvo entre los diez puntos, los de Juan Pablo Caro escaparon del sofocón y tendrán la chance de definirlo el viernes próximo en Río Cuarto.

Consultá la planilla estadística de Hindú vs. Central Argentino

En Villa María, Ameghino también resolvió con suficiencia la presión de arrancar defendiendo la localía y superó a Atlético Bell por 97-74. Esa diferencia no refleja el buen papel de los de Bell Ville, que sorprendieron con su acostumbrada garra y llegaron a sacar nueve en el cuarto inicial (21-12). Tras emparejarlo antes del descanso largo (40-40), “los Leones” rugieron con un tercer período excelente (31-15) y recuperaron la calma. Gorostiaga fue figura con 15 puntos y 7 asistencias, mientras que Iglesias lideró el goleo con 19 unidades. Para la visita, que utilizó a sus cinco titulares durante al menos 30 minutos, Morard también anotó 19.

Consultá la planilla estadística de Ameghino vs. Atlético Bell

Sin dudas, el golpe de la jornada lo dio Independiente de Oliva. Con muchos “pibes” en sus filas, se hizo grande para vencer en Río Cuarto a Estudiantes por 94-84 y, así, ganó la chance de definir la llave el próximo viernes en su casa. Aunque saltó al parquet mal pisado (18-14 abajo), el equipo de Martín González no solo tuvo la personalidad para darlo vuelta (parcial 25-15 en el segundo) sino que también lo aguantó con una guapeza descomunal (se llevó el tercero 24-21 y el cuarto 31-30). La dupla Álvarez-Ottani fue incontenible adentro y afuera y totalizó 46 puntos y 12 rebotes. Para los del “Imperio del Sur”, Meneguzzo sumó 26 tantos y Ramiro Imaz 18 más 14 recobres.

Consultá la planilla estadística de Estudiantes vs. Independiente

Para ver por TV. La victoria de Hindú sobre Central Argentino se podrá ver este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL – CRUCE 2/3

Viernes 27 de febrero

22.00 | Atlético Rivadavia de Río Primero (0) vs. 9 de Julio de Morteros (1)

22.00 | Central Argentino de Río Cuarto (0) vs. Hindú Club de Córdoba (1)

22.00 | Atlético Bell de Bell Ville (0) vs. Ameghino de Villa María (1)

22.00 | Independiente de Oliva (1) vs. Estudiantes de Río Cuarto (0)

* De ser necesarios, los terceros partidos se jugarán el domingo 1° de marzo

> Foto: Francesco Trombetta / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC