En el segundo cruce de semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, Hindú se recuperó ante Ameghino e igualó 1-1. En Morteros, “el Celeste” venció a Independiente de Oliva y puso la serie 2-0.

Con máxima pasión y tensión. Así se viven las semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Tras dos segundos cruces tan igualados como los primeros, Hindú derrotó a Ameghino por 68-65 y logró igualar una serie atrapante, mientras que 9 de Julio venció a Independiente por 83-77 y quedó “match point”.

La defensa, materia que quedó pendiente en el primer cruce, fue lo que sostuvo a un mejorado Hindú. A diferencia de los 40 puntos permitidos el viernes, “el H”, sólo permitió 28 antes del entretiempo y lució más ordenado, presionando a Gorostiaga -figura del juego anterior- y evitando las ráfagas de contragolpe de la visita. Claro que adelante chocó con otra defensa intensísima, y ese leve dominio solo se tradujo en un triple en el marcador (31-28).

Consultá la planilla estadística de Hindú vs. Ameghino

En el tercero, Iglesias (goleador con 17) y Renzi (14) se destaparon y pusieron arriba a “los Leones” (45-43). Sin embargo, Whelan (12 de sus 13 hasta ahí) y Vaulet (10 de sus 14) encabezaron un parcial de 10-5 y recuperaron la ventaja de un triple (53-50).

Los últimos diez tuvieron todos los condimentos. Tras quedarse sin los titulares Gorostiaga y Albornoz por cinco faltas, la visita cayó en un pozo y “el Tachero” se escapó (65-56). ¿Todo definido? Ni cerca. Con muchísimo amor propio y ante un decisivo Vaulet, tuvo dos chances en el minuto final: Lastrico lanzó dos triples para igualar en 68, pero la bola le dijo que no y desató el festejo de Hindú.

Al borde de la final

En Morteros, tal como sucedió en la apertura de la serie el viernes, 9 de Julio tuvo muchísimo trabajo ante Independiente de Oliva, pero fue más contundente en el tramo final y se impuso por 83-77. Así, puso la serie 2-0 –invicto de 17 partidos- y un triunfo más lo clasificará a la gran final por el único ascenso al Torneo Federal.

Sin espacios. 9 de Julio sufrió con Independiente, pero puso la semifinal 2-0. // Foto: Gentileza Radio Belgrano Suardi.

Con la confianza por las nubes, el elenco olivense volvió a dominar la mitad inicial. A partir de su defensa, concentrada y siempre intensa, logró controlar las variantes del dueño de casa y desde allí construyó su buen pasar. Liderado por Lorenzo Ottani en ofensiva (14 de sus 21 puntos hasta ahí, con 5/6 de cancha) y pese a errar bastante desde la línea de simples (8/16 en esos dos cuartos), se fue al descanso largo arriba por un doble (37-35).

A la vuelta del vestuario, Independiente amagó con escaparse con un parcial de 4-0 (41-35), pero «9» contestó con otra ráfaga de 9-0 y la cosa siguió palo por palo. En un equipo que no encuentra el lucimiento de la etapa regular, los suplentes Ligorria y Martina empujaron con 25 puntos entre ambos y el local volvió al frente al término del tercer período (58-57).

Pese al corte de luz que interrumpió el partido, 9 de Julio se iluminó en el tramo final y lo cerró con algo de solidez. Tras el triple de López que puso arriba a la visita (70-67, con 4m43s por jugar), Martina tiró su experiencia a la cancha y con 7 de sus 20 puntos (goleador “celeste”) le regaló el triunfo a su gente.

Consultá la planilla estadística de 9 de Julio vs. Independiente

Sigue el viernes. Los terceros partidos de las series de semifinales se mudarán a las ciudades de los equipos sin ventaja de localía. El próximo viernes a las 22, en “el Gigante” de Oliva, Independiente recibirá a 9 de Julio. A la misma hora, en Villa María, Ameghino será anfitrión de Hindú. En caso de ser necesarios cuartos partidos, tendrán lugar en las mismas canchas el domingo desde las 21.

PROGRAMACIÓN DE SEMIFINALES (al mejor de 5 partidos)

Viernes 6 de marzo – Primeros cruces

> 9 de Julio de Morteros 92-83 Independiente de Oliva (serie 1-0)

> Hindú de Córdoba 75-78 Ameghino de Villa María (serie 0-1)

Domingo 8 – Segundos cruces

9 de Julio de Morteros 83-77 Independiente de Oliva (serie 2-0)

Hindú de Córdoba 68-65 Ameghino de Villa María (serie 1-1)

Viernes 13 – Terceros cruces

22.00 | Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros

22.00 | Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba

Domingo 15 – Cuartos cruces (de ser necesarios)

21.00 | Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros

21.00 | Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba

Viernes 20 – Quintos cruces (de ser necesarios)

22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva

22.00 | Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María

*Las finales se disputarán al mejor de siete partidos desde el viernes 27 de marzo

> Fotos: Gentileza Prensa Hindú // Gentileza Radio Belgrano Suardi.

Por FBPC