Después de otro partido dramático, los de Oliva le quitaron el invicto a 9 de Julio de Morteros y quedaron 2-1 abajo en la serie de semifinales. “Los Leones” vencieron a Hindú en Villa María y están a un triunfo de la final.

Cruce a cruce redoblan la apuesta. Más tensión, más dramatismo, más pasión. Ese combo regalan las semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. En los terceros partidos de las series al mejor de cinco, Independiente hizo historia al cortarle el invicto de 17 partidos a 9 de Julio y logró su primer punto en la llave (2-1), mientras que Ameghino tuvo un cierre sólido en casa y quedó “match point” frente a Hindú.

El número 17 parece ser una condena en el básquet nacional. En Oliva, 9 de Julio de Morteros tenía la posibilidad de quebrar la historia y alcanzar las 18 victorias consecutivas que no pudieron lograr Atenas, Peñarol y Quimsa en la Liga Nacional o San Martín de Corrientes e Instituto en el Torneo Nacional de Ascenso. Pero el corazón inmedible de Independiente de Oliva también lo dejó con las ganas: tras ganar en tiempo suplementario por 97-94, puso fin al invicto de los morterenses y estiró la definición al menos 48 horas más.

Si un mérito tuvo Independiente, fue el de no rendirse nunca, incluso cuando la historia de los dos juegos anteriores parecía repetirse. Después de ir ganando hasta por 10 puntos (51-41 al entretiempo), sufrió un bajón similar a los que lo dejaron 0-2 en la semifinal y estuvo a muy poco de quedar eliminado. De la mano de Martínez y Festa (21 puntos cada uno), 9 de Julio levantó y obligó al tiempo suplementario tras igualar en 89.

Imaz eterno. El alero de Independiente fue figura con 27 puntos y 10 rebotes. // GALERÍA DE FOTOS

Sin embargo, la tenacidad de los olivenses -acompañada por un público que metió mucho “empuje”- apareció en los cinco minutos extra. Un parcial de 7-1 lo puso arriba nuevamente y ya no dudó. Con un Álvaro Imaz heroico (27 puntos y 10 rebotes) y un goleo más repartido -Álvarez 22, Ottani 13, Fazzini y Chialva 12 cada uno-, Independiente selló su primer triunfo en la semifinal y se llenó de ilusión de cara al cuarto cruce del domingo.

Consultá la planilla estadística de Independiente vs. 9 de Julio

— — —

“LOS LEONES”, A UN PASO DE SU REVANCHA

La final perdida en la temporada 2013/2014 los dejó con la sangre en el ojo. Y eso, para “los Leones”, significa una obligación para buscar la revancha con uñas y dientes. En Villa María, Ameghino tuvo un cierre contundente y rompió la igualdad ante Hindú con un 89-79 que puso la serie 2-1.

En la primera mitad, repitiendo los vaivenes de los cruces anteriores, se repartieron un rato para cada uno. El local tomó ventaja con un parcial de 26 a 15, aunque “el H” contestó en el segundo período con un 29-19 y la sensación de paridad gobernó hasta el entretiempo (45-44).

Sin embargo, a partir de ahí Ameghino no hizo más concesiones. Liderado por los juveniles 20 años de Andrés Renzi (totalizó 19 puntos más 3 rebotes y 2 asistencias), se mostró superior en el complemento y dominó a un Hindú que solo encontró claridad en las manos de Bruno Colli (15 unidades desde el banco) y de Siciliano, que sumó 12 pero se fue antes por cinco faltas.

Cuando a la fiesta de Renzi se sumaron Gorostiaga e Iglesias fue cosa juzgada: los 43 puntos del tridente rompieron los 10 de diferencia y desataron la celebración en el estadio de “los Leones”. La ansiada vuelta a la final, después de un año de trabajo, está a un triunfo. ¿Lo conseguirá el domingo?

Consultá la planilla estadística de Ameghino vs. Hindú

¿Cómo siguen? Los cuartos partidos de semifinales entre Independiente y 9 de Julio (serie 1-2) y Ameghino e Hindú (serie 2-1) se jugarán este domingo, desde las 21, en los mismos escenarios del viernes.

Para ver por TV. El juego entre Independiente de Oliva y 9 de Julio podrá verse este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

PROGRAMACIÓN DE SEMIFINALES (al mejor de 5 partidos)

Viernes 6 de marzo – Primeros cruces

> 9 de Julio de Morteros 92-83 Independiente de Oliva (serie 1-0)

> Hindú de Córdoba 75-78 Ameghino de Villa María (serie 0-1)

Domingo 8 – Segundos cruces

9 de Julio de Morteros 83-77 Independiente de Oliva (serie 2-0)

Hindú de Córdoba 68-65 Ameghino de Villa María (serie 1-1)

Viernes 13 – Terceros cruces

Independiente de Oliva 97-94 9 de Julio de Morteros (serie 1-2)

Ameghino de Villa María 89-79 Hindú de Córdoba (serie 2-1)

Domingo 15 – Cuartos cruces

21.00 | Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros

21.00 | Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba

Viernes 20 – Quintos cruces (de ser necesarios)

22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva

22.00 | Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María

*Las finales se disputarán al mejor de siete partidos desde el viernes 27 de marzo

—————————————————————————————————————

DISFRUTÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE INDEPENDIENTE VS. 9 DE JULIO

—————————————————————————————————————

> Fotos: Francesco Trombetta / Prensa FBPC.

Por FBPC