El arranque de la final de la 16° Liga Cordobesa Crelech está confirmado: el viernes, en San Francisco, El Tala e Hindú comenzarán a luchar por el título y el ascenso al Torneo Federal. ¿Cómo sigue?

El viernes 5 y el domingo 7 de abril. Esas son las fechas en las que El Tala, el número «1» de la fase regular, recibirá a Hindú para dar comienzo a la pelea por la 16° Liga Cordobesa Crelech y el ascenso al Torneo Federal. Hasta allí, todo está confirmadísimo.

Ahora bien: todavía no están confirmadas las fechas de los siguientes partidos de la serie al mejor de siete. En un principio, la programación establecía que los encuentros en Córdoba (tercero y cuarto) se jugarían el viernes 12 y el domingo 14 de abril, y los posibles quinto, sexto y séptimo el 17, 19 y 21.

Pero esas fechas podrían variar. ¿Qué sucede? La concentración de la selección argentina Sub 19, que habitualmente integran los juveniles del «H» Gastón Whelan, Juan Pablo Vaulet y Javier Saiz, será entre los días 14 y 22.

La alternativa para evitar que el elenco de barrio General Paz no cuente con tres jugadores que poseen buena cantidad de minutos en cancha -lo que afectaría el espectáculo deportivo-, es modificar los días de disputa de esos partidos. La situación se resolverá en los próximos días.

Por FBPC