El viernes y el domingo se jugarán el tercer y el cuarto cruce de la serie final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Tras dar el golpe el pasado domingo en Morteros y empatar 1-1, Ameghino recibirá a 9 de Julio.

Aunque está todo igualado, Ameghino tiene la primera gran chance en la final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D: este viernes desde las 22, cuando reciba en Villa María a 9 de Julio de Morteros, buscará un triunfo que lo ponga arriba 2-1 y le asegure al menos dos juegos más en casa para lograr el título y el ascenso al Torneo Federal.

El pasado domingo, “los Leones” golpearon en Morteros. El claro 84-67 no solo emparejó 1-1 la serie, sino que también revirtió la valiosa ventaja de localía. Pese a no contar con uno de sus emblemas, Diego Cerutti (jugó solo 35 segundos por una lesión en la rodilla), el equipo llenó el casillero de méritos: defendió perfecto, metió la pelota en la zona pintada y encontró el gol en el perímetro.

Los internos Abel Aristimuño (16 puntos y 8 rebotes) e Iván Albornoz (18 y 7) y el escolta Gonzalo Gorostiaga (20 y 10) fueron los más destacados en una noche inmejorable. Además, fue meritorio lo del pivot suplente Quigley, que no hizo extrañar a Cerutti y sumó 9 tantos y 3 recobres. Si recupera al ala pivote campeón con Complejo Origone la temporada pasada y a algunos jugadores “engripados” (Quigley, Cordero, Lástrico, Aristimuño y Ferreyra), Ameghino llegará al viernes todavía más entusiasmado.

Descargá las designaciones de árbitros y comisionados técnicos

Enfrente, 9 de Julio deberá ordenar las ideas que parecen mezcladas en los playoffs. Más allá de la barrida ante Rivadavia de Río Primero en cuartos de final (2-0), “el Celeste” bajó su nivel avasallador ante Independiente de Oliva, que le quitó el invicto y lo complicó muchísimo (cerró las semis 3-1).

En las finales, después de un primer juego en el que por momentos pareció recuperar el ritmo que le permitió ganar 17 partidos de manera consecutiva (ganó 80-78 el viernes), volvió a pisar en falso. Su quinteto titular, habitualmente demoledor, tuvo una noche pésima en la revancha: convirtió ¡11 de 39! en tiros de cancha, perdió la pelota 16 veces y apenas logró 9 asistencias.

Para colmo, desde el banco solo conto con la respuesta del multicampeón Luis Martina, que evitó una diferencia aún mayor haciéndose cargo de la ofensiva (16 puntos con 6/10 de campo) y sacrificándose entre los gigantes (5 rebotes). Cuando cometió su quinta falta y tuvo que salir, las chances del triunfo se fueron con él.

Si bien el bajón es evidente, “9” tiene una tranquilidad: la definición por el título y el ascenso al Torneo Federal recién comienza y, como sucede año tras año, da oportunidades. El viernes, en Villa María, tendrá una para volver a tomar el mando.

La final se vive por Showsport. El sábado, a partir de las 19.30, se podrá ver por Canal Showsport la tercera final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Con los periodistas Adrián Ambasch, Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

El domingo, el cuarto duelo. Desde las 21 del domingo, Ameghino y 9 de Julio se cruzarán por cuarta vez en el estadio de “los Leones” de Villa María. La programación de la serie al mejor de siete partidos es la siguiente:

PROGRAMACIÓN – SERIE FINAL – 18° LIGA CORDOBESA CRELECH

Viernes 20 de marzo | Juego 1

> 9 de Julio de Morteros 80-76 Ameghino de Villa María (serie 1-0)

Domingo 22 de marzo | Juego 2

> 9 de Julio de Morteros 67-84 Ameghino de Villa María (serie 1-1)

Viernes 27 de marzo | Juego 3

22.00 | Ameghino de Villa María vs. 9 de Julio de Morteros

Domingo 29 de marzo | Juego 4

21.00 | Ameghino de Villa María vs. 9 de Julio de Morteros

Viernes 3 de abril | Juego 5

22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Ameghino de Villa María

Viernes 10 de abril | Juego 6 (de ser necesario)

22.00 | Ameghino de Villa María vs. 9 de Julio de Morteros

Viernes 17 de abril | Juego 7 (de ser necesario)

22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Ameghino de Villa María

> Foto: Gentileza El Diario de Villa María / Archivo.

Por FBPC