Este viernes, 9 de Julio recibirá a Ameghino de Villa María para jugar el quinto partido de la serie final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. El que gane quedará “match point” a un paso del ascenso.

Más igualada, imposible. Así está la final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Tras cuatro cruces, la serie entre 9 de Julio de Morteros y Ameghino de Villa María está 2-2 y el desafío para este viernes será romper esa paridad: a las 21, “el Celeste” recibirá a “los Leones” y el que resulte ganador quedará a apenas un triunfo del título y el ascenso al Torneo Federal.

En los últimos dos encuentros, disputados en Villa María, los resultados se repitieron: 88-82 para Ameghino el viernes en el Juego 3 y 88-82 para 9 de Julio en el Juego 4, con la condimento extra del tiempo suplementario.

Si quieren quedar “match point”, los de Morteros deberán equilibrar cuanto antes su balanza externa e interna. Faltos de centímetros, pasan sus mejores momentos cuando sus perimetrales están finos. Así, en la última victoria el héroe fue Leandro Conti, con 26 puntos y 5 triples en 10 intentos, varios de ellos “salvadores”. Tanto depende del triple, que 42 puntos de sus 88 vinieron por esa vía y solo 22 se lograron en la zona pintada.

Aristimuño, figura de Ameghino en los últimos dos choques con 17.5 puntos y 12 rebotes, aprovechó esa debilidad y estuvo a punto de poner el 3-1 en la serie: tras capturar tres rebotes ofensivos consecutivos y llegar a ¡16!, puso el 69-67 que milagrosamente Festa igualó a segundos del final para obligar al tiempo extra.

Diego Cerutti, ala pivot de Ameghino: “Es importante ganar, pero sabiendo que si no nos llega a ir bien tenemos otros dos partidos. Hay que mejorar un poco la defensa, pero más allá de la autocrítica, en el último partido ellos tuvieron una efectividad muy alta en triples: casi un 50% que en ninguno de los otros juegos habían tenido” (Fuente: Prensa Ameghino).

Cuando el alero estuvo bien acompañado, el elenco de Villa María disfrutó. En el Juego 2 (victoria 84-67), Iván Albornoz fue el otro pilar debajo el aro y sumó 18 puntos y 7 rebotes. En el Juego 3, Alejandro Quigley saltó desde el banco para aportar 17 unidades y 7 recobres. En cambio, el pasado domingo éstos se combinaron apenas para 16 unidades, Aristimuño quedó muy solo y 9 de Julio sacó provecho.

Estilos diferentes, virtudes y errores compartidos, momentos de altísimo nivel y hasta algunas declaraciones “picantes” fuera del partido están escribiendo una de las páginas más apasionantes en las 18 temporadas de la Liga. El viernes, desde las 21, el capítulo será imperdible.

La final se vive en Showsport. El sábado, a partir de las 19, el Juego 5 de la final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D será transmitido por la pantalla de Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

PROGRAMACIÓN – SERIE FINAL – 18° LIGA CORDOBESA CRELECH

Viernes 20 de marzo | Juego 1

9 de Julio de Morteros 80-76 Ameghino de Villa María (serie 1-0)

Domingo 22 de marzo | Juego 2

9 de Julio de Morteros 67-84 Ameghino de Villa María (serie 1-1)

Viernes 27 de marzo | Juego 3

Ameghino de Villa María 88-82 9 de Julio de Morteros (serie 2-1)

Domingo 29 de marzo | Juego 4

Ameghino de Villa María 82-88 9 de Julio de Morteros (serie 2-2)

Viernes 3 de abril | Juego 5

21.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Ameghino de Villa María

Viernes 10 de abril | Juego 6

22.00 | Ameghino de Villa María vs. 9 de Julio de Morteros

Viernes 17 de abril | Juego 7 (de ser necesario)

22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Ameghino de Villa María

———————————————————————————————————

DESCARGÁ LAS DESIGNACIONES DE ÁRBITROS PARA LA FINAL

———————————————————————————————————

> Foto: Francesco Trombetta / Prensa FBPC.

Por FBPC