Liga Cordobesa Crelech: las estadísticas colectivas e individuales del campeón Atlético Bell

Atlético Bell, al momento de la premiación: felicidad en estado puro (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

 

La campaña del Atlético Bell en su camino al título de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18 quedará guardada en la historia: el equipo del Sudeste ganó 23 de sus 24 partidos, estuvo invicto durante 22 juegos (perdió por primera vez en el cuarto cruce de la serie final) y terminó con el promedio más alto de puntos anotados (92,3) y el más bajo de tantos recibidos (66) entre los 15 elencos que disputaron el máximo torneo de clubes de la provincia.

En el plano individual, seis jugadores del campeón terminaron la Liga con un promedio de 10 o más puntos convertidos. En ese apartado estadístico fue líder Lucas Machuca, con 16,17 unidades por juego, seguido por Fernando Falistocco (14,83), Tiziano Borioni (14,35), Rodrigo Riquelme (13), Sebastián Faure (12,42) y Lucas Barroso (11,56). Otro que tuvo protagonismo y quedó “ahí nomás” de la decena fue Diego Rosatti, con 9,33.

 

Diego Rosatti, un obrero al servicio del equipo (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

 

Falistocco y Rosatti fueron los únicos que disputaron los 24 juegos de esta campaña: “Fali”, de gran serie final, fue titular en 22 de esos cotejos. Por su parte, Borioni fue el único que estuvo en el quinteto titular en todos los partidos que jugó en esta temporada: 23.

 

Borioni, el único que fue titular en todos los partidos que disputó en esta campaña (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

 

Falistocco lideró en rebotes, con una media de 7,38 por partido, escoltado por Rosatti (6,08) y Barroso (5,44).

En asistencias, por su parte, Machuca estuvo al tope del equipo, con 4,57 pases gol por juego, seguido por Faure, con 3,37.

Borioni (30,83), Faure (30,14) y Falistocco (29,87) fue el trío con más minutos en cancha del equipo conducido por Fernando “el Chueco” Aguilar. Detrás aparecieron Machuca (27,8), Rosatti (27,12), Riquelme (24,46) y Barroso (22,32).

 

El capitán Faure, líder en libres, con un alto 92 por ciento (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

 

Cuatro jugadores de la rotación habitual estuvieron encima del 80 por ciento de efectividad en libres: Sebastián Faure fue líder, con 92 por ciento, seguido por Federico De Miguel (89%), Riquelme (84%) y Machuca (82%). De los juveniles, Tomás Patachini tuvo 100 por ciento y Nicolás Bonanno, 86 por ciento.

En dobles, cinco integrantes del plantel superaron el 60 por ciento de aciertos. Lucas Barroso se ubicó en lo más alto de esa tabla, con 69 por ciento, delante de Machuca (68%), Rosatti (66%), De Miguel (65%) y Falistocco (63%).

En triples, por su parte, cuatro jugadores se situaron encima del 35 por ciento. Barroso fue líder, con 48 por ciento de aciertos desde los 6,75 metros, seguido por Borioni (46%), Falistocco (42%) y Riquelme (36%).

 


Producción periodística: Gabriel Rosenbaun


 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Hacé clic sobre la imagen y desplegá las estadísticas en detalle

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell superó a 9 de Julio, se coronó campeón y ascendió al Torneo Federal

Liga Cordobesa Crelech: los testimonios del capitán Faure y el DT Aguilar, luego de la consagración de Atlético Bell

Liga Cordobesa Crelech: la notable campaña del campeón Atlético Bell, juego por juego

Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell dio su segunda vuelta olímpica, ahora ante su público

Liga Cordobesa Crelech: “el Chueco” Aguilar consiguió su tercera corona y alcanzó a Alejandro Lotterio, que fue tricampeón con Barrio Parque

Liga Cordobesa Crelech: una vuelta olímpica del dueño de casa, algo que no ocurría desde hace tres años

Liga Cordobesa Crelech: las series finales y los campeones de las 21 temporadas del máximo torneo de clubes de la FBPC