Liga Cordobesa Crelech: las estadísticas individuales más destacadas del campeón 9 de Julio de Morteros

Oscar Cabrera tuvo presencia perfecta, fue el único en ser titular en los 12 juegos y terminó segundo entre los máximos anotadores y en promedio de minutos del campeón (Foto: Leticia Argüello / Prensa 9 de Julio)

 

Goleo repartido (cinco jugadores entre 11 y 15,2 puntos de promedio), seis hombres con presencia perfecta en los 12 juegos y ocho integrantes del plantel con buena cantidad de minutos de promedio: esos fueron algunos de los sellos distintivos de las estadísticas individuales de 9 de Julio de Morteros durante la campaña soñada que llevó al Celeste a abrazarse a su primer título en la Liga Cordobesa Crelech.

A continuación, lo más destacado de las estadísticas individuales del equipo que se quedó con la corona de la temporada 2018/19:

  • Seis jugadores tuvieron presencia perfecta en los 12 partidos del equipo en esta temporada: Leandro Conti, Facundo Costamagna, Facundo Toledo, Oscar Cabrera, Rodrigo Riquelme y Miguel Ísola.
  • De los mencionados, sólo Oscar Cabrera estuvo siempre en el quinteto inicial. Conti, Toledo e Ísola formaron el quinteto de apertura en 11 ocasiones.
  • Facundo Toledo fue el máximo anotador, con 15,17 puntos por juego. Le sacó apenas 9 centésimas a Oscar Cabrera, quien promedió 15,08 unidades. Entre los cinco primeros, luego se escalonaron Ísola (13,42), Tomás Acosta (11,18) y Conti (11).

 

Leandro Conti, uno de los jugadores fundamentales en la estructura del flamante campeón de la Liga Cordobesa (Foto: Leticia Argüello / Prensa 9 de Julio)

 

  • Tomás Acosta lideró el rubro estadísticas, con 5 por partido, delante de Conti e Ísola, que aportaron una media de 2 por juego.
  • Miguel Ísola fue el dueño de los tableros: bajó un promedio de 7,5 rebotes por juego. Lo escoltó, curiosamente, el base del equipo: Acosta descolgó 6,09 por partido. Otros cuatro jugadores superaron los 4 rebotes de promedio y no llegaron a los 5: Toledo (4,92), Cabrera (4,5), Conti (4,33) y Riquelme (4,25).
  • Dos de los campeones tuvieron más de 30 minutos de promedio en cancha: Acosta, con 30,9, y Cabrera, con 30,7. Los siguieron Ísola (27,3), Toledo (25,7), Conti (23,9) y Riquelme (23,5).

 

ESTADÍSTICAS EN DETALLE

(*) Hacé clic sobre la imagen para desplegar y navegar en las estadísticas oficiales

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio superó a Banda Norte, barrió la serie final y se transformó en el primer campeón invicto en la historia del torneo

Liga Cordobesa Crelech: la campaña de Nueve de Morteros, partido por partido

Liga Cordobesa Crelech: Gustavo Rossotto, el entrenador que llevó al Nueve a lo más alto del básquet provincial

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros, el 16° equipo en inscribir su nombre entre los ganadores del máximo torneo de la FBPC

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros, el primer campeón invicto

Liga Cordobesa Crelech: todos los campeones, temporada por temporada