Luchino, una marca registrada para una gran temporada de la Liga Cordobesa Crelech (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Con el experimentado y talentoso Gastón Luchino como Jugador Más Valioso de la competencia y Poeta Lugones como Equipo Revelación casi de manera unánime, los entrenadores de la Liga Cordobesa Crelech eligieron a los mejores de la temporada 2016/17, en el período comprendido hasta las semifinales del máximo certamen de clubes.

La elección de los más destacados de la vigésima edición de la Liga Cordobesa, coordinada por el Departamento de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, permitió el voto y la opinión de los entrenadores de los 16 equipos que participaron del torneo durante la campaña 2016/17.

Durante la disputa de las semifinales del torneo, la FBPC contactó a cada uno de los entrenadores, para que respondieran el cuestionario en los distintos rubros y categorías. La única restricción impuesta fue que los técnicos no votaran a jugadores de su plantel o a su propio equipo en cualquiera de los ítems.

En la encuesta votaron finalmente 15 de los 16 entrenadores que comandaron cuerpos técnicos en la temporada 2016/17. Sólo uno de los técnicos se exceptuó respetuosamente de votar, al argumentar que su equipo fue eliminado en la primera fase y que, por ello, no siguió con atención y profundidad el resto del torneo.

 

LUCHINO Y POETA, LOS MÁS VOTADOS

Poeta Lugones, el Equipo Revelación (Foto: Gentileza Dino Rizzi)

Gastón Luchino, como Jugador Más Valioso (MVP), y Poeta Lugones, como Equipo Revelación, concentraron votos de manera notable. El capitán de 9 de Julio de Río Tercero sumó 12 de los 14 votos posibles en su rubro (votaron 15 entrenadores, pero ningún DT podía elegir a sus jugadores o a su propio equipo). Por su parte, Poeta logró la sumatoria más importante de votos: 13 en una categoría.

Además de Luchino, hubo otros dos jugadores que recibieron votos como MVP: Julián Garate, de Poeta Lugones de Córdoba, y Lucas Machuca, del Atlético Bell de Bell Ville. Los tres integraron el Quinteto Ideal.

La votación más pareja se dio, precisamente, en el rubro Mejor Entrenador: los cuatro técnicos semifinalistas sumaron 14 de los 15 votos. El debutante Lautaro González, que condujo al Equipo Revelación, ganó la elección con cinco votos, uno más que Fernando «el Chueco» Aguilar y dos más que Bernardo Lardone, tercer integrante de ese podio.

El Jugador Revelación fue un claro mano a mano entre Julián Garate, de Poeta Lugones de Córdoba, y Leandro Bolmaro, de El Ceibo de San Francisco. Con sus respectivos sellos y marcas registradas en lo basquetbolístico, los dos causaron impacto en la Liga. Por un voto, el intenso alero del equipo verdeamarillo de la ciudad de Córdoba ganó ese cabeza a cabeza. En esta categoría también hubo votos para otros tres jugadores.

El Quinteto Ideal tuvo paridad en algunos puestos pero marcó un piso de seis votos para cada uno de los integrantes de esa formación, que finalmente estuvo integrada por los perimetrales Lucas Machuca (Atlético Bell de Bell Ville), Gastón Luchino (9 de Julio de Río Tercero) y Julián Garate (Poeta Lugones de Córdoba), y los internos Emiliano Rosales (9 de Julio de Río Tercero) y Rodrigo Álvarez (9 de Julio de Morteros).

En esta categoría hubo 22 jugadores que recibieron al menos una elección por parte de los 15 entrenadores que votaron sus respectivas formaciones ideales.

 

LOS ELEGIDOS 2016/17

  • Jugador Más Valioso (MVP): Gastón Luchino (9 de Julio de Río Tercero).
  • Quinteto ideal: Lucas Machuca (Atlético Bell de Bell Ville), Gastón Luchino (9 de Julio de Río Tercero) y Julián Garate (Poeta Lugones de Córdoba), y los internos Emiliano Rosales (9 de Julio de Río Tercero) y Rodrigo Álvarez (9 de Julio de Morteros).
  • Mejor Entrenador: Lautaro González (Poeta Lugones de Córdoba).
  • Jugador Revelación: Julián Garate (Poeta Lugones de Córdoba).
  • Equipo Revelación: Poeta Lugones de Córdoba.

 

 


Producción: Gabriel Rosenbaun

Colaboración: Lucas Llerena


 

Por FBPCweb