Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros dio un paso clave para quedarse con el N° 1 y 9 de Julio de Freyre y Sparta ganaron como visitantes

Toledo, Ísola y Cabrera: experiencia y rendimiento para Nueve de Morteros, que quedó solo en lo más alto de la tabla (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

La clara victoria de 9 de Julio de Morteros, que dio un paso enorme para adueñarse del N° 1 de la fase regular, y las victorias como visitantes de 9 de Julio Olímpico de Freyre y Sparta de Villa María marcaron el pulso de la cuarta fecha de la Liga Cordobesa Crelech.

Como local, el Nueve de Morteros ganó el esperado cruce de invictos frente a Banda Norte de Río Cuarto por un amplio 99-58 (ver estadísticas oficiales), por lo que se ubicó como solitario líder y quedó con el terreno despejado para adueñarse de la primera colocación en la fase regular.

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto consiguió su mayor diferencia de la temporada (+41) y permitió la menor puntuación en contra de esta campaña (los 58 que le anotó Banda Norte). Además, fue la cuarta victoria consecutiva del actual subcampeón.

 

Facundo Toledo, máximo anotador del Nueve (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Facundo Toledo fue el máximo anotador del ganador, con 22 puntos (5/7 triples), a los que agregó 7 rebotes. Lo escoltaron Miguel Ísola, con 17 unidades, y Oscar Cabrera, con 15. Leandro Conti y el debutante Santiago Ortega (se incorporó esta semana al equipo) también estuvieron entre los que anotaron dos dígitos de puntos: 10 unidades cada uno. Por último, Tomás Acosta quedó cerca de la doble decena: 9 puntos y 10 asistencias.

Nueve anotó 44 por ciento en triples (11/25 desde el perímetro) y tuvo a cinco jugadores que sacudieron la red desde la medialuna. La visita apenas consiguió 16 por ciento en ese rubro (3/18), con tres hombres que anotaron un triple cada uno.

 

Santiago Ortega tuvo un positivo debut en el equipo de Morteros (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Lucas Barlasina fue el goleador de los del Imperio del Sur, con 17 puntos (6/12 de cancha), además de 6 rebotes, seguido por Federico Ferrero, con 13 unidades (5/16 de campo, incluido un bajo 0/5 en triples).

 

Tomás Acosta, otro de los hombres que mostró un sólido rendimiento en el ganador del partido más esperado de la fase regular (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Este juego estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30, en el habitual espacio de la Liga Cordobesa en el canal de deportes cordobés.

 

FESTEJOS VISITANTES

En Tancacha, 9 de Julio Olímpico de Freyre logró su segunda alegría de la temporada y festejó por primera vez a domicilio: derrotó 104-77 (ver estadísticas oficiales) al local CARIB, que sumó su tercer tropiezo al hilo.

En sus dos victorias, 9 de Julio Olímpico alcanzó los tres dígitos: antes había superado 107-54 a Lawn Tennis de Cruz del Eje.

Luciano García anotó 26 puntos en el ganador, con 11/18 de campo, además de entregar 8 asistencias. Lo siguieron Bruno Cortese, con 18, y Guido Falasconi y Emanuel Primo, ambos con 15. Lucas Bay convirtió 11 tantos y bajó 9 rebotes, en tanto que Tomás Aimaretti contribuyó con 8 y 9 en esos mismos rubros estadísticos.

Todos los titulares de CARIB tuvieron doble dígito de puntos: Ramiro Maldonado y Nicolás Garelli lideraron esa tabla, con 15 cada uno, escoltados por Nicolás Larraya, con 12. Más atrás aparecieron Emanuel Cismondi, con una doble decena de 11 tantos y 13 rebotes, y Federico Rodríguez, con 10 unidades, 7 recobres y 6 asistencias.

Por último, Sparta de Villa María volvió a festejar en Cruz del Eje, al igual que la semana pasada: esta vez, el equipo dirigido por Francisco Magnano venció a Olayón 75-50 (ver estadísticas oficiales).

En este juego, Sparta consiguió su mayor diferencia (+25), su goleo más alto y la menor anotación en contra.

Diego Rosatti brilló en los villamarieneses, con una notable planilla de 23 puntos, 17 rebotes y 2 tapones, seguido por Renzo Baudino, con 12 tantos y 8 recobres. Renzo Ferracini, en tanto, sumó 9 y 7 en los mismos ítemas estadísticos.

Ramiro Freiberg, que se incorporó en este juego al plantel, fue el líder ofensivo de Olayón, con 13 puntos, además de 5 asistencias, mientras que Martín Hormaeche consiguió 11 tantos y 6 rebotes. Por último, Álvaro Imaz aportó 7 unidades y bajó 16 rebotes.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: se juega la cuarta fecha y todas las miradas se centran en el cruce entre Nueve de Morteros y Banda Norte