Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros, el primer campeón invicto

Toledo, Cabrera, Rossotto y Conti, un cuarteto campeón en el Imperio del Sur (Foto: Malena Noves / Especial para FBPC)

 

Con su triunfo en Río Cuarto y su vuelta olímpica como visitante, 9 de Julio de Morteros se transformó en el primer equipo en ser campeón invicto de la Liga Cordobesa Crelech.

En 22 temporadas, ninguna institución había logrado ganar todos sus partidos: el Nueve lo consiguió al hilvanar su 12° triunfo consecutivo y cumplió con el anhelo de cerrar su recorrido sin derrotas.

La Liga 2017/18 había sido particular en este sentido: el campeón Atlético Bell de Bell Ville y el subcampeón 9 de Julio de Morteros arribaron invictos a la serie final, al encadenar 19 victorias al hilo. Bell llegó a tener la chance de coronarse invicto, al ganar los tres primeros juegos de la definición, pero el Nueve se lo impidió con su triunfo en el cuarto cruce de aquella serie decisiva que finalmente se adjudicaron los dirigidos por Fernando “Chueco” Aguilar por 4-1.

 

Tomás Acosta, base y cerebro del campeón (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Asimismo, 9 de Julio se transformó en el primer equipo en “barrer” una final en series al mejor de cinco o siete partidos, el formato que se alternó en las últimas 17 ediciones.

Anteriormente, Banco de Córdoba dejó a su rival en cero, pero fue en una serie al mejor de tres partidos: ocurrió en 1998/99, en la segunda edición del torneo, cuando los capitalinos derrotaron precisamente al Nueve de Morteros.

 


Producción periodística: Gabriel Rosenbaun


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio superó a Banda Norte, barrió la serie final y se transformó en el primer campeón invicto en la historia del torneo

Liga Cordobesa Crelech: el video completo con la transmisión del partido que le dio el triunfo decisivo a 9 de Julio de Morteros sobre Banda Norte

Liga Cordobesa Crelech: todos los campeones, temporada por temporada

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros, el 16° equipo en inscribir su nombre entre los ganadores del máximo torneo de la FBPC

Liga Cordobesa Crelech: Gustavo Rossotto, el entrenador que llevó al Nueve a lo más alto del básquet provincial

Liga Cordobesa Crelech: la campaña de Nueve de Morteros, partido por partido