Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros quedó a un triunfo de la final y Banda Norte se recuperó e igualó su serie

Oscar Cabrera fue el máximo anotador de 9 de Julio de Morteros: su equipo está a una victoria de una nueva final (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

9 de Julio de Morteros, que no llegó a brillar pero quedó a un triunfo de la gran final, y Banda Norte de Río Cuarto, que ganó en casa con sufrimiento hasta la bola final, fueron los dueños de los festejos de este domingo, al ganar sus respectivos juegos de las series de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech.

 

Foto: Prensa 9 de Julio

 

En casa, el Nueve superó a Sparta de Villa María 65 a 57 (ver estadísticas oficiales), se puso 2-0 al frente y quedó a una victoria de llegar a una nueva final del máximo torneo de clubes de la provincia.

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto hilvanó su octavo triunfo consecutivo y buscará el pasaje a la final el próximo viernes, cuando ambos rivales se vuelvan a encontrar, esta vez en Villa María.

Pese a la victoria, 9 de Julio repitió su anotación del pasado viernes: 65 puntos, su marca más baja de la temporada. Antes de llegar a esta serie, los de Morteros no habían bajado de los 77 tantos y, de hecho, habían alcanzado un máximo de 112.

 

Foto: Prensa 9 de Julio

 

A diferencia de lo ocurrido el viernes, en la apertura de la serie, Sparta se transformó en un rival complicado para el máximo candidato al título y, de hecho, estuvo al frente en distintos momentos del primer y el segundo cuarto (12-11, 14-13, 41-39 y 42-41). No obstante, el Nueve metió un parcial de 21-8 y pasó arriba por 12 (62-50) para comenzar a liquidar el juego a 2 minutos del cierre.

 

Miguel Ísola bajó 10 rebotes y anotó 9 puntos (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Oscar Cabrera fue el máximo anotador del dueño de casa, con 13 puntos (4/12 de campo, con 2/7 dobles y 2/5 triples). Lo escoltó Rodrigo Riquelme, con 12 unidades (4/6 de cancha). Por su parte, Miguel Ísola fue el mayor rebotero del local, con 10 recobres, a los que agregó 9 tantos.

En la visita sobresalió el aporte de Diego Rosatti, quien consiguió una doble decena: 14 puntos (4/11 de campo) y 10 rebotes. Además, Renzo Ferracini anotó 13 puntos y Francisco Resio sumó 11. Renzo Baudino aportó 9 tantos y Estéfano Bachiochi bajó 10 rebotes.

 

Lucas Barlasina mostró toda su jerarquía y consiguió una doble decena (Foto: Gentileza Al Toque Deportes / Archivo) 

En Río Cuarto, por su parte, el local Banda Norte sufrió hasta el último segundo para soltar un festejo con sabor a desahogo: el Verde le ganó a 9 de Julio Olímpico de Freyre 74-73 (ver estadísticas oficiales) e igualó 1-1 una de las series de “semis”, que continuará viernes 15 y domingo 17 en cancha del Nueve.

El dueño de casa, que necesitaba recuperarse de la derrota inicial, sacó 13 de ventaja y pareció dominar el trámite (41-28, al llegar al entretiempo, y 50-37 y 52-39, en el tercer cuarto), pero la visita remontó y, con un parcial de 28-12, se puso al frente 67-64 en la segunda mitad del último cuarto. Con mucha entrega, el Lobo finalmente lo dio vuelta y consiguió un triunfo clave.

El equipo conducido por Emmanuel Garello ganó la lucha por los rebotes (47-35) y entregó casi el doble de asistencias que su rival (17-8).

 

El equipo dirigido por Emmanuel Garello festejó un triunfo clave: la serie tendrá al menos cuatro juegos (Foto: Gentileza Al Toque Deportes / Archivo)

 

Para 9 de Julio fue la primera derrota en siete partidos: los dirigidos por Eduardo Blengini habían logrado seis victorias al hilo y no perdían desde el pasado 7 de diciembre en el marco de la fase regular.

El capitán Federico Ferrero fue el máximo anotador del equipo ganador, con 17 puntos (6/13 de cancha), seguido por Leandro Barlasina, con 15 (6/16 de campo). Por su parte, el interminable Lucas Barlasina mostró todo su poderío con una gran doble decena: 14 tantos y 15 rebotes, ocho de ellos en ataque.

En la visita, en tanto, cuatro jugadores terminaron con doble dígito de puntos: Guido Falasconi fue el goleador, con 17 (muy buen 7/9 de campo), escoltado por Tomás Aimaretti, con 15. Emanuel Primo consiguió 12 unidades y Lucas Bay anotó 10.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros y 9 de Julio Olímpico de Freyre ganaron en la apertura de las “semis”