Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros y Banda Norte ganaron en la apertura de la segunda fecha

Banda Norte sufrió hasta el final para llevarse un valioso triunfo de Villa María (Foto: Gentileza El Diario de Villa María)

 

Nueve de Julio de Morteros y Banda Norte de Río Cuarto, dos de los máximos aspirantes al título, hicieron pata ancha como visitantes, al ganar sus respectivos juegos en la apertura de la segunda fecha de la Liga Cordobesa Crelech.

En Tancacha, 9 de Julio superó a CARIB 85-69 después de haber logrado una diferencia máxima de 35 unidades (ver estadísticas oficiales), en tanto que el equipo riocuartense festejó un trabajoso triunfo en Villa María, al ganarle a Sparta 78-70 (ver estadísticas oficiales).

La segunda jornada se completará este sábado 1 de diciembre a las 20, cuando 9 de Julio Olímpico de Freyre reciba a Lawn Tennis de Cruz del Eje. Vale recordar que Olayón de Cruz del Eje tiene fecha libre.

 

EL NUEVE MOSTRÓ SU PODERÍO

 

9 de Julio de Morteros ganó su segundo partido al hilo (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

El Nueve de Morteros no dejó dudas en Tancacha y fue ampliando su diferencia hasta asegurarse los dos puntos mucho antes de la chicharra final: sacó 12 en el cierre del primer cuarto (24-12), 19 al bajarse la persiana del segundo (46-27) y estiró la brecha a 26 en al concluir el tercer período (73-47). El dueño de casa se impuso 22-13 en los últimos 10 minutos y maquilló la desventaja antes del final.

Este juego estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30, en el habitual espacio de la Liga Cordobesa Crelech.

 

Foto: Prensa 9 de Julio

 

En el ganador, seis jugadores anotaron entre 10 y 16 unidades. Tomás Acosta fue el goleador, con 16, además de sumar 8 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperos, seguido por Oscar Cabrera, con una doble decena de 15 unidades y 10 rebotes, y Leandro Conti, también con 15. Miguel Ísola anotó 14 puntos y tomó 9 recobres, mientras que Rodrigo Riquelme sumó 13 unidades. Facundo Toledo fue el sexto jugador con una decena de puntos: exactamente 10.

En el local, Ramiro Maldonado sobresalió con 27 puntos (tomó 25 tiros de campo, de los cuales anotó 10), escoltado por Lisandro Ferreyra, con 12 unidades.

 

BANDA NORTE LO DEFINIÓ SOBRE EL CIERRE

 

Foto: Gentileza El Diario de Villa María

 

En Villa María, Banda Norte logró un esforzado triunfo: si bien el vencedor estuvo al frente en el marcador durante casi 40 minutos, no pudo terminar por quebrar a su rival hasta los últimos 30 segundos.

El elenco del Imperio del Sur tomó una distancia de 9 puntos en el primer cuarto (22-13), Sparta acortó a uno (24-23) y la visita volvió a escaparse en el segundo tramo: 29-16, para redondear una brecha máxima de 13 en la primera mitad.

El dueño de casa limó la desventaja en el tercer cuarto (50-48) y la visita amplió la brecha más allá de la decena en el último período. Sin embargo, ambos equipos entraron al minuto final separados apenas por dos puntos: 72-70 para los dirigidos por Emmanuel Garello.

Los aciertos de Leandro Barlasina y Pablo Pagano desde la línea de libres aseguraron la victoria del Verde en los últimos 30 segundos.

Precisamente, Leandro Barlasina fue el máximo anotador del vencedor, con 23 puntos, escoltado por Pagano, con 19. Federico Ferrero aportó 15 unidades y 5 asistencias, mientras que Lucas Barlasina anotó 11 tantos con un alto 5/7 de campo.

En Sparta, que debutó en la temporada 2018/19 luego de tener fecha libre, Renzo Baudino fue el líder ofensivo, con 19 puntos, seguido por Estéfano Bachiochi, quien consiguió una doble decena, con 17 tantos y 13 rebotes. Por su parte, Diego Rosatti contribuyó con 11 y 7 en esos mismos rubros estadísticos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Villa María, Tancacha y Freyre, los escenarios de los juegos de la segunda fecha