El Nueve de Río Tercero festejó en Córdoba y sacó pasaporte para la serie final de la temporada 2016/17 (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

La noche, cargada de adrenalina y tensión, terminó con dos festejos visitantes: los de 9 de Julio de Río Tercero y el Atlético Bell de Bell Ville.

En Córdoba, el Nueve superó a Poeta Lugones 57-51 (ver planilla oficial), cerró 3 a 0 su serie de semifinales y consiguió el pasaje para la final de la vigésima temporada de la Liga Cordobesa Crelech.

Santiago Assum fue el goleador y, también, el as de espada del Nueve: metió 17 puntos y clavó 3/6 en triples. Emiliano Rosales anotó 10 puntos y bajó 10 rebotes, en tanto que el estelar Gastón Luchino sumó 8 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

En Morteros, por su parte, el último campeón superó a 9 de Julio 74-72 (ver planilla oficial) y se adelantó 2 a 1 en la otra llave de «semis», cuyo cuarto partido se disputará nuevamente en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Bell tuvo como máximo anotador a Lucas Machuca, quien sumó 25 puntos. Los dos pivots del elenco dirigido por Fernando «el Chueco» Aguilar también tuvieron peso en las estadísticas: Nicolás Ojeda convirtió 14 puntos y bajó 5 rebotes, y Diego Cerutti sumó 10 y 2 en esos mismos rubros.

Por FBPCweb