En Río Tercero, el Patriota logró una cómoda victoria sobre El Ceibo de San Francisco (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

¡Los playoffs están en marcha! Con cuatro triunfos locales, este viernes comenzaron las series de cuartos de final de la Liga Crelech, instancia que se juega al mejor de tres partidos y proseguirá el próximo viernes 10. En caso de ser necesario un tercer y decisivo encuentro, el mismo se disputará el domingo 12, en cancha del equipo mejor ubicado en la segunda fase.

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero logró el triunfo más holgado: en casa, el Patriota superó a El Ceibo de San Francisco 88 a 54 (ver planilla), con 18 puntos de Emiliano Rosales, 17 de Gastón Luchino y 15 de Ramiro Maldonado. De esta manera, el equipo dirigido por Bernardo Lardone consiguió su octavo triunfo consecutivo.

Playoffs de la Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio de Río Tercero aplastó a El Ceibo

La victoria más ajustada, cargada de dramatismo hasta la última bola, fue para Poeta Lugones, que estiró su racha victoriosa a 12 partidos al hilo. En casa, el equipo de la ciudad de Córdoba le ganó un partido súper intenso a El Tala de San Francisco por 63 a 60 (ver planilla). Ramiro Freiberg fue el goleador del vencedor, con 15 puntos, seguido por Julián Garate, con 14, y Santiago Ortega, con 11.

Playoffs de la Liga Cordobesa Crelech: Poeta Lugones sacó el triunfo de la galera en un partidazo ante El Tala

En Morteros, por su parte, el local 9 de Julio superó a Unión de Oncativo 78 a 67 (ver planilla). En el dueño de casa, Leandro Conti anotó 15 unidades, escoltado por Mauro Rotschy, con 14, y Facundo Toledo, con 12.

Playoffs de la Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio de Morteros no tuvo inconvenientes frente a Unión de Oncativo

Luego de una primera mitad adversa, Atlético Bell de Bell Ville logró una holgada ventaja en la segunda parte y derrotó a Banda Norte de Río Cuarto 73 a 55 (ver planilla). Lucas Machuca fue el máximo anotador del local, con 25 puntos, en tanto que Tiziano Borioni y Esteban Pistochini convirtieron 13 unidades cada uno.

Playoffs de la Liga Cordobesa Crelech: el campeón Bell lo resolvió en la segunda mitad frente a Banda Norte

Por FBPCweb