Liga Cordobesa Crelech: positiva reunión entre autoridades de la FBPC y representantes de los clubes que jugarán las “semis”

 

En un marco distendido, que permitió un positivo intercambio, autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y representantes de los clubes que jugarán semifinales de la Liga Cordobesa Crelech se reunieron este miércoles 6 de febrero para ajustar detalles de cara a la instancia decisiva del certamen.

La reunión permitió acordar cuestiones organizativas y de seguridad de cara a las “semis”, que comenzarán este viernes 8, y posteriormente para la gran final, que determinará el campeón 2018/19 y otorgará un ascenso para el Torneo Federal.

Entre otros temas, también se fijó que las entradas generales tendrán un valor máximo de 150 pesos, se acordó con los clubes que deben otorgar una ubicación a los simpatizantes del equipo visitante y se efectuaron recomendaciones en cuanto a la ubicación de la prensa.

Asimismo, se recordó que existe la obligatoriedad de realizar un espectáculo artístico en el entretiempo de cada encuentro y, al mismo tiempo, se debe brindar un ágape para dirigentes del equipo visitante, autoridades municipales y de la FBPC, y para la prensa.

 

 

Tanto en semis como en la gran final, los partidos de los viernes comenzarán a las 22, en tanto que los juegos programados para los domingos tendrán su inicio fijado para las 21.

También se determinó que si las dos llaves de semifinales terminan en un máximo de cuatro partidos, la serie final comenzará el viernes 22 de febrero: se jugaría 22 y 24 de febrero, 1, 3 y 8 de marzo; los dos últimos en caso de ser necesarios.

En cambio, si cualquiera de las dos series de “semis” se extiende a cinco juegos, la gran definición mantendrá su cronograma original: 1, 3 y 8 de marzo, y 10 y 15 del mismo mes en caso de que la serie se extienda a cuatro o cinco encuentros.

 

 

Por la FBPC estuvieron presentes Mario Ontivero, presidente de la entidad; Horacio Cano, secretario general; y Gustavo “Tuta” Torres y Jorge Guzmán, integrantes de la Comisión Técnica.

Los equipos semifinalistas tuvieron como representantes a Marcelo Brandolini y Víctor Antonio Farías, de 9 de Julio de Morteros; Guillermo De Rivas, de Banda Norte de Río Cuarto, y Juan Pablo Garita, de 9 de Julio Olímpico de Freyre. Sparta de Villa María no pudo concurrir, pero envió una disculpa formal ante la FBPC.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: datos y curiosidades estadísticas de los cuatro equipos que jugarán las semifinales 2018/19

Liga Cordobesa Crelech: cronograma y sedes de los partidos de semifinales de la temporada 2018/19

Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio de Morteros, el favorito de los aficionados en la encuesta realizada en el Twitter de la FBPC