Liga Cordobesa Crelech: promesa de partidazo en Río Cuarto y doble jornada en Cruz del Eje, el menú para la tercera fecha

En Cruz del Eje, Olayón recibirá a 9 de Julio de Morteros, uno de los punteros de la Liga (Foto: Facebook Olayón / R. Douglas)

 

Con promesa de partidazo en Río Cuarto y doble jornada en Cruz del Eje, este viernes 7 de diciembre se disputará la tercera fecha de la fase regular de la 22ª temporada de la Liga Cordobesa Crelech, el máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En el Imperio del Sur hay promesa de partidazo, con menú programado a las 22 en el Parque Sarmiento. Banda Norte, el local, ganó sus dos primeros partidos, aparece como uno de los máximos aspirantes al título y es uno de los dos punteros de la Liga. 9 de Julio Olímpico de Freyre, la visita, le generó dolores de cabeza a 9 de Julio de Morteros (el subcampeón lo ganó sobre el final) y viene de lograr su primera festejo de la temporada 2018/19: una notable goleada sobre Lawn Tennis de Cruz del Eje (107-53).

 

Banda Norte buscará su tercera victoria al hilo (Foto: Pasión x el Básquet local)

 

Éste será el único cruce entre dos equipos que ganaron en la última jornada y, además, tendrá el condimento de ser el juego televisado de la fecha. Estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.

 

DOBLE PROGRAMA EN CRUZ DEL EJE

En Cruz del Eje se generará uno de los atractivos que posibilita el diseño del fixture de esta temporada: una doble programación en un mismo estadio, en este caso el de Olayón, para disfrutar de dos juegos del máximo nivel provincial.

 

Lawn Tennis quiere volver a sonreír después del tropiezo de la fecha pasada en Freyre (Foto: Facebook Olayón / R. Douglas)

 

A las 20, Lawn Tennis será anfitrión de Sparta de Villa María, en el cruce de dos equipos que vienen de perder en la última fecha: el equipo del Noroeste sufrió un duro tropiezo como visitante frente a 9 de Julio Olímpico y los villamarienses lucharon hasta el final pero cayeron como locales frente a Banda Norte de Río Cuarto.

Después de 40 minutos en cancha, uno de los dos dejará atrás el trago amargo de la semana pasada: para el Tennis sería su segundo triunfo como local, mientras que Sparta le daría forma a su primer festejo de la temporada liguera.

 


En casa, Olayón recibe al subcampeón 9 de Julio de Morteros
(Foto: Facebook Olayón / R. Douglas)


 

A las 22, en tanto, Olayón será anfitrión de 9 de Julio de Morteros. El dueño de casa perdió su único juego de esta campaña (50-53 en el clásico frente a Lawn Tennis), tuvo fecha libre el pasado fin de semana y vuelve al ruedo frente a uno de los máximos candidatos a conseguir el ascenso al Torneo Federal. Precisamente, el Nueve llega invicto, es puntero junto con Banda Norte y aspira a hilvanar su tercera victoria en cadena.

En esta tercera fecha está libre CARIB de Tancacha, que recién volverá a la acción el viernes 14, cuando reciba a 9 de Julio Olímpico de Freyre.

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: los videos completos de los tres partidos de la segunda fecha de la fase regular

Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio Olímpico superó a Lawn Tennis en el cierre de la segunda jornada

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros y Banda Norte ganaron en la apertura de la segunda fecha