Liga Cordobesa Crelech: qué se define en esta última fecha de la etapa clasificatoria

Lawn Tennis de Cruz del Eje y Central Argentino de Río Cuarto jugarán un mano a mano clave por uno de los pasajes a la segunda fase (Foto: Prensa Lawn Tennis / Archivo)

 

La última fecha de la etapa clasificatoria, a disputarse entre el miércoles y el viernes de esta semana, será la jornada más emotiva de esta primera parte de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18, ya que definirá los 10 pasajes definitivos para la segunda fase, que comenzará el 5 de enero de 2018.

Vale recordar que a la segunda fase avanzarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. En tal sentido, como no todos los equipos habrán jugado la misma cantidad de partidos, los mejores terceros se determinarán de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. a) mayor coeficiente de efectividad (se dividen los partidos ganados por los partidos jugados por cien);
  2. b) mayor diferencia de goles (en los partidos disputados en sus zonas);
  3. c) mayor cantidad de goles a favor (en los juegos de sus zonas);
  4. d) sorteo.

 

LOS CINCO CLASIFICADOS

Hasta aquí, tienen su boleto asegurado a la segunda fase los siguientes equipos:

  • Atlético Bell de Bell Ville (primero de la Zona A e invicto hasta el momento).
  • 9 de Julio de Morteros (líder de la Zona B e invicto hasta el momento)
  • Banda Norte de Río Cuarto (comparte la primera colocación de la Zona C y ya es inalcanzable para el tercero y el cuarto de su grupo).
  • Hindú de Córdoba (comparte la primera colocación de la Zona C y ya es inalcanzable para el tercero y el cuarto de su grupo).
  • Unión Central de Villa María (ganó de manera anticipada la Zona D).

 

Lawn Tennis puede ser segundo de su grupo o uno de los mejores terceros, en tanto que Centenario ya no tiene chances de clasificarse a la segunda fase (Foto: Prensa Lawn Tennis / Archivo)

 

OCHO ASPIRANTES PARA CINCO PLAZAS

  • Lawn Tennis de Cruz del Eje (segundo de la Zona A: puede clasificarse segundo o aspirar a ser uno de los mejores terceros).
  • Central Argentino de Río Cuarto (tercero de la Zona A: puede clasificarse segundo o aspirar a ser uno de los mejores terceros).
  • CARIB de Tancacha (segundo de la Zona B: puede clasificarse segundo o aspirar a ser uno de los mejores terceros).
  • Centro Recreativo de Hernando (tercero de la Zona B: puede clasificarse segundo o aspirar a ser uno de los mejores terceros).
  • Almafuerte de Las Varillas (comparte la tercera colocación de la Zona C: aspira a ser uno de los mejores terceros).
  • Central Argentino de Villa María (comparte la tercera posición de la Zona C: aspira a ser uno de los mejores terceros).
  • El Tala de San Francisco (comparte la segunda colocación de la Zona D: puede clasificarse como segundo o aspirar a ser uno de los mejores terceros).
  • Pilar Sport de Pilar (comparte la segunda colocación de la Zona D: puede clasificarse como segundo o aspirar a ser uno de los mejores terceros).

 

LOS DOS QUE NO TIENEN CHANCES

Los equipos que ya no tienen posibilidades de clasificarse para la siguiente etapa son los siguientes:

  • Centenario de La Puerta (último y sin triunfos en la Zona A)
  • Olayón de Cruz del Eje (último y sin triunfos en la Zona B)

 

CÓMO SE JUEGA LA SEGUNDA FASE

La segunda fase se disputará en dos zonas de cinco equipos: Impar y Par. En la primera de ellas jugarán los equipos ubicados en las posiciones 1ª, 3ª, 5ª, 7ª y 9ª de la etapa inicial del torneo. En la restante, los elencos posicionados en las ubicaciones 2ª, 4ª, 6ª, 8ª y 10ª de la primera fase.

La segunda fase se extenderá entre el 5 de enero y el 23 de febrero, con 10 fechas. Cada equipo disputará ocho partidos en esa instancia. Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán para los playoffs. Los quintos de cada zona finalizarán su participación.

Al finalizar esa etapa se confeccionará la tabla general de posiciones de la segunda fase, que será clave al momento de disputarse las semifinales y la serie final. La tabla general de posiciones de la segunda fase ordenará los equipos del 1° al 10°: los ganadores de cada zona ocuparán los puestos 1° y 2°. Los segundos de las zonas serán 3° y 4°; los terceros, 5° y 6°; los cuartos, 7° y 8°; los quintos, que cerrarán allí su participación, 9° y 10°.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Hindú-Banda Norte y Bell-Cententario, los adelantos de la última fecha de la etapa clasificatoria

 

Las estadísticas destacadas de la quinta fecha de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18

Liga Cordobesa Crelech: los videos completos de los siete partidos de la quinta fecha

Liga Cordobesa Crelech: posiciones actualizadas luego de la disputa de la quinta fecha de la etapa clasificatoria