Liga Cordobesa Crelech: se abrió la tercera fecha con triunfos de Bell, Tennis, 9 de Julio, Centro Recreativo, Banda Norte e Hindú

Centro Recreativo obtuvo su primera victoria de la temporada tras vencer de local a Olayón (Foto: Gentileza Cari Medina)

 

Atlético Bell de Bell Ville, Lawn Tennis de Cruz del Eje, 9 de Julio de Morteros, Centro Recreativo de Hernando, Banda Norte de Río Cuarto e Hindú de Córdoba ganaron sus respectivos juegos de este viernes, en lo que representó parte de la tercera fecha de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18. El domingo se completará la jornada con el enfrentamiento entre Pilar Sport de Pilar y El Tala de San Francisco.

Por la Zona A, el Atlético Bell ratificó su demoledor arranque y sumó su tercer triunfo en fila tras vencer a domicilio a Central Argentino de Río Cuarto por un cómodo 100 a 58 (ver planilla oficial). El ganador, al igual que en los dos juegos anteriores, volvió a alcanzar la barrera de los 100 puntos gracias a un gran trabajo colectivo. Los 12 protagonistas tuvieron minutos y seis alcanzaron o superaron las 10 unidades: Sebastián Faure (21 puntos), Fernando Falistoco (20 puntos), Lucas Machuca (17 puntos), Lucas Barroso (12 puntos), Rodrigo Riquelme (11 puntos) y Tiziano Borioni (10 puntos).

En el local se destacaron Nicolás Peña con 19 tantos y 7 rebotes y Juan Novatti con 15 y 8 en esos mismos apartados.

Por su parte, Lawn Tennis de Cruz del Eje, que venía de caer con Bell, se reencontró con la victoria tras superar de local a Centenario de La Puerta por un apretado 76 a 72 (ver planilla oficial). El conjunto de Sandro Nieto tuvo varios puntos altos en este triunfo: Jeremías Frontera fue el máximo anotador Verde con 21 unidades, escoltado por Jonathan Vankeirsbilck con 18. Mariano Oliszinsky obtuvo un doble doble de 13 tantos y 12 recobres.

Luis Lamberto de La Puerta fue el máximo anotador del partido con 22 tantos. También se destacó en la visita Alexander Sposetti quién sumó 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El Tennis ganó de local y se reencontró con la victoria (Foto: cortesía Franco Barreiro)

 

En lo que respecta a la Zona B, 9 de Julio de Morteros, que aún no conoce la derrota, estiró su invicto al ganarle de visitante a CARIB de Tancacha por 86 a 68 (ver planilla oficial). Ambos equipos llegaban a este encuentro acumulando dos triunfos y gracias a este resultado el último subcampeón se trepó a lo más alto de este grupo.

Tomás Acosta y Julián Garate convirtieron 21 puntos cada uno y lideraron la ofensiva del equipo ganador. Santiago Ortega fue el máximo anotar del local con 19 unidades, lo escoltó Emiliano Dellavalle con 14.

9 de Julio venció a CARIB y se adueño de la Zona B (Foto: Cortesía “De Bandeja Basket”)

 

En el otro cruce de esta Zona, Centro Recreativo de Hernando sacó chapa ante su gente y venció a Olayón de Cruz del Eje 73 a 60 (ver planilla oficial), en lo que significó su primera victoria de esta temporada.

Jorge Chahab fue el máximo anotar del juego y la figura del ganador con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Julián Gatti lo acompañó con 19 unidades, 3 recobres y 2 asistencias. La Blusa, que cayó en sus tres presentaciones, tuvo como principales armas ofensivas a Gustavo Vit (11 puntos) y Álvaro Imaz (9 puntos).

En la Zona C, Banda Norte ganó de visitante y se sumó a la vitrina de los invictos. El equipo de Río Cuarto superó a Central Argentino de Villa María 73 a 63 (ver planilla oficial). Guillermo Giuliodori (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Leandro Barlasina (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fueron las figuras de “los Lobos”.

Joaquín Garcia se destacó en el equipo local con 18 unidades y 7 recobres.

El encuentro entre Banda Norte y Central Argentino será televisado este sábado a las 19.30 por ShowSport.

En otro partido correspondiente a este grupo, Hindú de Córdoba venció a domicilio a Almafuerte y sumó su segundo triunfo consecutivo. El equipo de La Docta tuvo un gran primer tiempo (48-28) y superó cómodamente al conjunto de Las Varillas por 95 a 65 (ver planilla oficial).

Nicolás Ropelato se destacó en “la H” con 18 puntos, acompañado por el experimentado Jorge Siciliano quien aportó 15 unidades y 5 rebotes. Diego Cerutti resaltó en el dueño de casa con una abultada planilla personal de 18 tantos y 15 recobres.

Este domingo a las 19, la etapa clasificatoria de la temporada 2017/18 llegará a la mitad de su recorrido cuando Pilar Sport de Pilar reciba a El Tala de San Francisco. Este choque de la Zona D cerrará la tercera jornada de la Liga Cordobesa Crelech.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Pilar venció a El Tala en el cierre de la tercera fecha

Liga Cordobesa Crelech: posiciones actualizadas luego de la disputa de la tercera fecha

Las estadísticas destacadas de la tercera fecha de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18

Liga Cordobesa Crelech: los videos completos de los siete partidos de la tercera fecha