Gracias a las gestiones realizadas durante el fin de semana y el apoyo de la Confederación Argentina de Básquetbol, las cuatro primeras finales de la Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D no se moverán.

Pese al extenso fin de semana pascual y la “semana corta”, las gestiones llegaron a buen puerto y el básquet cordobés recibió este miércoles una excelente noticia: los cuatro primeros partidos de la serie final de la 16° Liga Cordobesa Crelech se jugarán tal cual lo indicaba el fixture, sin reprogramación.

El Tala e Hindú comenzarán a luchar por la Copa Mundo D y el ascenso al Torneo Federal este viernes 5 y domingo 7 de abril en San Francisco y continuarán el 12 y 14 en Córdoba.

La situación que había puesto en suspenso las fechas de disputa se solucionó gracias a las gestiones realizadas durante todo el fin de semana pascual, que contaron con el apoyo del presidente de la CABB, Germán Vaccaro, y del coordinador de selecciones, Enrique Tolcachier. Mostrando total predisposición y valorando la importancia del certamen provincial, los dirigentes reorganizaron la concentración de la selección argentina Sub 19, que estaba programada del 14 al 22 de abril y tenía entre sus convocados a tres juveniles de Hindú (Gastón Whelan, Juan Pablo Vaulet y Javier Saiz). Ahora, los Sub 19 del “H” viajarán el lunes 15, después del cuarto partido, y concentrarán del 16 al 23 del corriente mes.

En caso de extenderse la serie final, el quinto partido se jugará el viernes 26 de abril (en San Francisco). El hipotético sexto está programado para el domingo 28 y el séptimo para el miércoles 1° de mayo.

LIGA CORDOBESA CRELECH / SERIE FINAL

Viernes 5 > El Tala vs Hindú

Domingo 7 > El Tala vs Hindú

Viernes 12 > Hindú vs El Tala

Domingo 14 > Hindú vs El Tala

Viernes 26 > El Tala vs Hindú *

Domingo 28 > Hindú vs El Tala *

Miércoles 1° > El Tala vs Hindú *

* De ser necesario

Por FBPC