Este viernes se jugará la Fecha 14, la última de la fase regular de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Almafuerte de Las Varillas es el único que depende de sí mismo para quedarse con el “1”. Previa y cronograma.

La última vez que visitó tierras carlospacenses el festejo fue mayúsculo. Y este viernes, dos temporadas después de ganar la Liga Provincial B, quiere repetir. Almafuerte de Las Varillas, que ostenta el “1” de la fase regular, buscará un triunfo ante Pesca para clasificar de forma directa a las semifinales de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Desde las 22, “el Tricolor” intentará hacer lo que tan bien hizo en las jornadas previas: encontrar en su variada caja de herramientas las mejores para cumplir el objetivo. En su profundo plantel, destacan el candidato a “MVP” Rodrigo Álvarez (11.3 puntos, 8.4 rebotes y 4.7 asistencias de promedio) y su goleador Tomás Acosta (anota 15.7). Además, en la recta final están sumando brillo Jorge Siciliano, Mario Espeche, José Fornaciari y Alberto Bonansea. Argumentos más que interesantes para visitar al colista de la competencia, que batalló en muchos finales cerrados perdió en nueve de sus 11 presentaciones.

En Río Cuarto, Ameghino de Villa María visitará a Central Argentino con un ojo en Carlos Paz: para llevarse el “1” de la fase regular, debe ganar y esperar una derrota de Almafuerte. Tras un arranque bárbaro, “los Leones” llegan al final algo irregulares. Dos fechas atrás, cayeron en Morteros ante 9 de Julio y perdieron la punta, mientras que el pasado fin de semana tuvieron que trabajar hasta el final para superar a Pesca. Los candidatos a MVP Iván Albornoz (15.4 puntos, 6.1 rebotes) y Ricardo Lastrico (12.6 tantos, 4.7 recobres y 1.3 asistencias) son las figuras de los villamarienses, mientras que a los de Río Cuarto los lidera Pablo Marrero (15.1 y 5.9) y Gonzalo Bagatoli (14.4 y 7.5).

En Morteros, por último, chocarán 9 de Julio y Atlético Río Tercero, dos equipos que pelearon siempre arriba e intentarán quedar lo más alto posible. El pasado viernes la suerte fue dispar para “Celestes” y “Piratas”: los primeros cayeron ante Almafuerte (73-61), mientras que los segundos tuvieron una recuperación milagrosa para vencer a Pesca (82-72) y mantenerse en la parte alta.

Televisado. El partido entre Central Argentino y Ameghino se verá el sábado a las 19.30 por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández. ¡No te lo pierdas!

Los playoffs. El mejor clasificado de la fase regular entrará directamente a semifinales. Mientras tanto, los otros seis elencos (el 2° contra el 7°, el 3° ante el 6° y el 4° contra el 5°) jugarán los cuartos de final al mejor de tres partidos. Las llaves arrancarán el viernes 21 de febrero (descargar el fixture aquí).

CRONOGRAMA FECHA 14

Viernes 14 de febrero

22.00 | Pesca vs. Almafuerte

22.00 | Central Argentino vs. Ameghino (TV)

22.00 | 9 de Julio vs. Atlético Río Tercero

Libre: Complejo Origone de Justiniano Posse.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC