Liga Cordobesa Crelech: se disputa la última fecha de la etapa clasificatoria, con cinco pasajes en juego para la segunda fase

Como local, El Tala de San Francisco buscará el triunfo que le dé su pasaje a la segunda fase (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

Cargada de expectativa, porque tendrá cinco pasajes en juego para la segunda fase, este viernes 22 de diciembre se disputará la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria de la Liga Cordobesa Crelech.

Si bien la última jornada comenzó este miércoles 20 con las victorias de Atlético Bell de Bell Ville y Banda Norte de Río Cuarto, todas las miradas estarán concentradas en lo que suceda este viernes, ya que cuatro de los cinco partidos programados tendrán alto voltaje, porque serán decisivos para las aspiraciones de los rivales que se verán las caras.

Vale recordar que hay cinco equipos clasificados de antemano para la próxima instancia (Atlético Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Morteros, Banda Norte de Río Cuarto, Hindú de Córdoba y Unión Central de Villa María) y otros ocho que luchan por las cinco plazas restantes: Lawn Tennis de Cruz del Eje, Central Argentino de Río Cuarto, CARIB de Tancacha, Centro Recreativo de Hernando, Almafuerte de Las Varillas, Central Argentino de Villa María, El Tala de San Francisco y Pilar Sport de Pilar.

Por su parte, Centenario de La Puerta culminó su participación en esta temporada y Olayón de Cruz del Eje jugará la última fecha sin chances de avanzar a la próxima fase.

 

LA PREVIA, JUEGO POR JUEGO

Por la Zona A, Central Argentino de Río Cuarto recibirá a Lawn Tennis de Cruz del Eje. El equipo del Imperio del Sur necesita ganar por 11 o más puntos de diferencia para igualar a su rival en la tabla de posiciones y, al mismo tiempo, quedarse con la segunda colocación en el desempate, ya que el elenco cruzdelejeño ganó 83-73 en la primera fecha.

Más allá de que habrá una plaza directa en juego, el equipo que quede relegado podrá aspirar a clasificarse como uno de los dos mejores terceros de esta etapa.

 

Centro Recreativo (Foto: Cortesía Cari Medina)

 

Por la Zona B, Centro Recreativo de Hernando tendrá la visita de CARIB de Tancacha, en otro cara a cara por un lugar en la segunda fase. La visita llega con ventaja en la tabla de posiciones, por lo que el dueño de casa deberá ganar por 6 o más puntos de diferencia para alcanzar a su adversario e imponerse en el desempate mano a mano, ya que CARIB festejó en la primera jornada con una victoria 55-50.

En esa misma zona, Olayón de Cruz del Eje recibirá a 9 de Julio de Morteros en el único partido en el cual no habrá una clasificación en juego. El local ya no tiene chances matemáticas de aspirar a un lugar en la segunda fase y la visita se aseguró el primer puesto con mucha anticipación, aunque buscará una victoria que le permita sostener el invicto, para cerrar esta etapa con puntaje ideal.

 

Almafuerte de Las Varillas (Foto: Prensa Almafuerte)

 

Por la Zona C, Almafuerte de Las Varillas será local frente a Central Argentino de Villa María. Éste será un cruce con todos los condimentos, puesto que el ganador podrá aspirar a convertirse en uno de los mejores terceros y el perdedor quedará sin chances de clasificarse.

 

El Tala de San Francisco jugará en casa (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

Por último, en la Zona D habrá un mano a mano cargado de adrenalina. El Tala de San Francisco será anfitrión de Pilar Sport, en otro partido con muchísimo en juego: el ganador será automáticamente el segundo del grupo (ya se aseguró la primera colocación Unión Central de Villa María) y el perdedor se despedirá del torneo en esta temporada.

 

SEGUNDA FASE. Vale recordar que la segunda fase se disputará en dos zonas de cinco equipos: Impar y Par. En la primera de ellas jugarán los equipos ubicados en las posiciones 1ª, 3ª, 5ª, 7ª y 9ª de la etapa inicial del torneo. En la restante, los elencos posicionados en las ubicaciones 2ª, 4ª, 6ª, 8ª y 10ª de la primera fase.

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: triunfos de Atlético Bell y Banda Norte, que ganaron sus respectivos grupos

Liga Cordobesa Crelech: qué se define en esta última fecha de la etapa clasificatoria