Liga Cordobesa Crelech: se juega la cuarta fecha y todas las miradas se centran en el cruce entre Nueve de Morteros y Banda Norte

9 de Julio de Morteros será anfitrión de Banda Norte en lo que a priori aparece como el partido más atractivo de la fase regular (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

 

La cuarta fecha no sólo aparece como el momento bisagra en el recorrido de la fase regular de la Liga Cordobesa Crelech: no es apenas el hecho de arribar a la cuarta de las siete fechas de esta etapa del torneo. Además de ese dato cuantitativo, la jornada a disputarse este viernes 14 de diciembre tiene peso simbólico. ¿Por qué? Porque marcará un quiebre, ya que se enfrentarán los dos únicos invictos y el ganador de ese juego tendrá todas las fichas para quedarse con el N° 1 al final de esta etapa.

Con todas las miradas puestas sobre lo que ocurra en el Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti de Morteros, el local 9 de Julio tendrá la visita de Banda Norte. Es, sin duda, un partido con una carga simbólica enorme: el ganador sacará una ventaja clave sobre su vencido y tendrá el camino despejado para quedarse con el primer puesto de la fase regular, que en esta temporada otorga un plus: la clasificación directa para semifinales.

Este juego será el televisado de la fecha en el clásico espacio de ShowSport, los sábados a las 19.30. Además, los aficionados tendrán la chance de observarlo en vivo, a través de la transmisión de streaming de Canal 50 de Morteros.

En tres partidos de la Liga 2018/19, el local promedia 89,3 puntos a favor y 69,7 en contra, para redondear una diferencia media de 19,7 unidades sobre sus rivales.

La visita, en tanto, posee promedios de 82,3 tantos anotados y 70,3 recibidos, para darle forma a una brecha media de 12 puntos sobre sus adversarios.

 

CARIB de Tancacha tendrá la visita de 9 de Julio Olímpico de Freyre (Foto: Gentileza José Tasca)

 

En Tancacha, por su parte, CARIB recibirá a 9 de Julio Olímpico de Freyre. El dueño de casa perdió sus dos primeros juegos y viene de tener fecha libre, en tanto que la visita sufrió dos derrotas (ambas fuera de casa) y logró una victoria (en casa, en la segunda fecha).

 

Olayón de Cruz del Eje recibirá a Sparta de Villa María en cancha de Lawn Tennis (Foto: Facebook Olayón / R. Douglas)

 

Finalmente, Olayón de Cruz del Eje tendrá la visita de Sparta de Villa María. El local aún no conoce la victoria (cayó en el debut frente a Lawn Tennis, luego tuvo fecha libre y después tropezó con Nueve de Morteros), mientras que los villamarienses vienen de obtener su primer triunfo, precisamente en Cruz del Eje: la semana pasada, frente a Lawn Tennis.

 

Sparta de Villa María, dirigido por Francisco Magnano, buscará su segundo triunfo consecutivo en Cruz del Eje (Foto: Gentileza El Diario de Villa María)

 

El juego entre Olayón y Sparta se disputará en cancha de Lawn Tennis, de acuerdo a lo solicitado oportunamente y aprobado por las autoridades de la FBPC.

En esta cuarta jornada de la fase regular estará libre Lawn Tennis, que volverá a la acción el próximo fin de semana cuando visite al poderoso 9 de Julio de Morteros.

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Rossotto y Garello, entrenadores de los dos únicos invictos, palpitan el espectacular mano a mano de este viernes 14

Liga Cordobesa Crelech: Sparta logró su primer triunfo y Banda Norte y Nueve de Morteros se afirmaron en la punta