Liga Cordobesa Crelech: se levanta el telón de 2019 con los tres juegos de la sexta fecha de la fase regular

9 de Julio Olímpico de Freyre tendrá un partido clave en casa (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)

 

¡Vuelve la acción! Luego del receso por las Fiestas, la Liga Cordobesa Crelech 2018/19 regresará con todo este viernes 11 de enero, cuando se dispute la sexta fecha de la fase regular, la instancia que comienza a transitar su tramo final.

Con dos cambios de localía definidos en la noche de este jueves, la penúltima jornada de esta etapa del torneo tendrá un encuentros en Río Cuarto, Tancacha y Freyre.

 

Lawn Tennis no gana desde la primera fecha: el equipo de Cruz del Eje visitará a Banda Norte de Río Cuarto (Foto: Facebook Olayón / R. Douglas)

 

Si bien será local, Lawn Tennis de Cruz del Eje enfrentará Banda Norte en Río Cuarto: los del Noroeste no ganan desde la fecha inaugural (53-50 sobre Olayón, en el clasíco), en tanto que los del Imperio del Sur buscarán su quinta victoria en esta etapa, para cerrar su recorrido en fase regular, ya que en la última fecha estarán libres.

Este encuentro debía disputarse en Cruz del Eje, pero una normativa del municipio local obligó a la FBPC a modificar la localía para respetar el cronograma original de la Liga.

Lawn Tennis viene de sufrir un duro tropiezo frente a 9 de Julio de Morteros (derrota 50-112) y posee promedios de 53,5 puntos a favor y 85 en contra. Banda Norte aplastó a Olayón en la última fecha de 2018 (106-61) y tiene una media de 82,2 tantos convertidos y 74,2 recibidos.

 

Olayón enfrentará a CARIB en un juego que se disputará Tanchacha: será el cruce de los dos equipos que aún no ganaron en 2018/19 (Foto: Facebook Olayón / R. Douglas)

 

Olayón de Cruz del Eje será otro de los equipos que mudará su localía: enfrentará a CARIB en Tancacha, en el cruce de los dos equipos que aún no ganaron en el torneo. El vencedor sacará ventaja de cara a la tabla final, que determinará los cruces de cuartos de final.

Este partido debía jugarse en Cruz del Eje, pero una normativa del municipio local obligó a la FBPC a modificar la localía para respetar el cronograma original de la competencia.

Olayón tiene promedios de 58,8 puntos a favor y 85 en contra, mientras que los de Tancacha poseen una media de 72 tantos anotados y 86,5 recibidos.

 

9 de Julio Olímpico jugará como local frente a Sparta de Villa María en el partido televisado de la fecha (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Finalmente, 9 de Julio Olímpico de Freyre será local frente a Sparta de Villa María, en un juego clave para determinar la tercera colocación en esta etapa de la Liga.

Este partido será el televisado de la fecha: estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30, en el tradicional espacio de la Liga Cordobesa.

El equipo de Freyre viene de tener fecha libre y contará con una ventaja respecto del resto: jugará como local tanto en esta jornada como en la del cierre de la fase regular. El elenco de Villa María llega con un notable envión, luego de ganar sus tres últimos encuentros.

9 de Julio tiene promedios de 85,3 tantos a favor y 72,5 en contra, mientras que Sparta tiene una media de 71,5 puntos convertidos y 62,5 recibidos en su canasto.

Vale recordar que el líder e invicto 9 de Julio de Mortero tiene fecha libre. El equipo dirigido por Gustavo Rossotto cerrará esta etapa en Villa María, cuando visite a Sparta el viernes 18 de enero.

 

DESIGNACIONES ORIGINALES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: panorama completo de cara a las dos últimas fechas de la fase regular

Liga Cordobesa Crelech: así están las posiciones luego de cinco jornadas