Liga Cordobesa Crelech: se levanta el telón de la temporada 2018/19

Nueve contra Nueve: los de Morteros y los de Freyre jugaron durante la semana por el Interasociativo. Ahora volverán a verse las caras en la apertura de la 22ª Liga Cordobesa (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)

 

Con un cruce de equipos cruzdelejeños, en el juego televisado de la fecha, y dos partidos en los que jugarán como locales dos de los grandes favoritos al título, este viernes 23 de noviembre se pondrá en marcha la 22ª edición de la Liga Cordobesa Crelech.

En su temporada 2018/19, el máximo torneo de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba contará con la participación de siete instituciones y pondrá en juego un ascenso al Torneo Federal, la tercera categoría nacional.

 

Lawn Tennis y Olayón le darán forma al clásico de Cruz del Eje: el juego estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30 (Foto: Prensa Lawn Tennis) 

 

La fase regular se jugará bajo el formato todos contra todos, a una sola rueda, que concluirá el 18 de enero. El N° 1 de esta instancia obtendrá su pasaje directo a semifinales, en tanto que los otros equipos disputarán los cuartos de final con los siguientes cruces: N° 2 vs. N° 7, N° 3 vs. N° 6 y N° 4 vs. N° 5.

 

LA FECHA DE APERTURA

En Cruz del Eje, Lawn Tennis recibirá a Olayón en un clásico local que, además, tendrá otro condimento: será el juego televisado de la fecha, en el habitual espacio de los sábados a las 19.30 por ShowSport.

En la temporada pasada, el local jugó los playoffs y terminó octavo, con balance de 6 triunfos y 10 caídas, en tanto que Olayón fue 14°, con 6 derrotas en cadena en primera fase.

 

9 de Julio de Morteros y 9 de Julio Olímpico de Freyre disputarán uno de los tres juegos de la fecha inaugural de la temporada 2018/19 (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)

 

En Morteros, 9 de Julio será anfitrión de su homónimo de Freyre: además de ser el actual subcampeón, el dueño de casa es el principal candidato al título, en tanto que 9 de Julio Olímpico de Freyre llega con un muy positivo presente. De hecho, el equipo de Freyre se impuso como visitante en el juego que disputaron ambos equipos este miércoles 21 de noviembre, en la primera final del Clausura Interasociativo.

El Nueve de Morteros fue subcampeón en tres de las últimas cuatro temporadas y siempre aparece como un equipo moldeado para dar la vuelta olímpica. En 2017/18 ganó 19 partidos seguidos y terminó con un balance de 20 victorias y apenas 4 caídas (todas en la serie final).

 

Banda Norte, uno de los más serios aspirantes al título de la 22ª temporada de la Liga Cordobesa (Foto: Prensa Banda Norte)

 

En Río Cuarto, por su parte, Banda Norte tendrá la visita de CARIB de Tancacha: el equipo local, un histórico de la Liga, fue semifinalista en la campaña pasada y aspira a dar otro salto en la edición 2018/19, mientras que la visita procura mejorar su registro de la temporada pasada.

Los del Imperio del Sur tuvieron un muy buen registro de 13 triunfos y 6 caídas en 2017/18, para quedar terceros en la tabla general, mientras que el elenco de Tancacha terminó con 3 éxitos y 11 derrotas (las últimas 9 de manera consecutiva), balance que lo dejó en la 10ª ubicación.

En esta primera jornada estará libre Sparta de Villa María.

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

La Liga Cordobesa 2018/19 tuvo su presentación oficial con representantes de todas las instituciones participantes

El lanzamiento de la 22ª Liga Cordobesa, tuit a tuit

Se definió el fixture de la fase regular de la Liga Cordobesa 2018/19