Este viernes se jugarán los tres partidos de la Fecha 13 de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Cinco equipos pelean punto a punto por la mejor posición de cara a los playoffs. Previa y el cronograma.

Ya no hay tiempo para errores. Si se falla, será inevitable retroceder varios casilleros. Tras 12 fechas más que apasionantes, este viernes seis equipos se jugarán gran parte de su futuro en la penúltima jornada de la fase regular de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En Las Varillas, el duelo que tendrán Almafuerte y 9 de Julio de Morteros concentrará la mayor cantidad de miradas. Los dos llegan entonados tras subirse a la punta el pasado domingo y pelearán mano a mano por la primera posición. “El Tricolor” logró imponerse en una batalla épica ante Complejo (84-79 en suplementario), mientras que “el Celeste” le cortó la racha al líder Ameghino (80-70). Para terminar de condimentar la oferta, los elencos cuentan con cuatro candidatos a “MVP” de peso: por un lado aparecen Rodrigo Álvarez (11.7 puntos, 8 rebotes y 4.5 asistencias por partido) y Tomás Acosta (16.2 + 4.8 + 1.7); por el otro Luis Martina (12.1 + 7.3 + 2.8) y Facundo Toledo (14.9 + 3.1 + 1.2).

En Río Tercero tendrá lugar un choque de necesitados: el local Atlético y Complejo Origone gastarán una de sus últimas chances para escalar en la tabla. Tras las últimas derrotas recibidas, no pueden fallar más si quieren evitar salir a la ruta en los cuartos de final. En el plano individual, “el Pirata” necesitará recuperar a Álvaro Imaz, que se ausentó de la caída ante Almafuerte por una gastroenteritis. El experimentado alero está segundo en la tabla de goleadores con un promedio de 17.6 puntos y lidera la de reboteros con 9.2. Justo delante de él está una pérdida fundamental para los de Justiniano Posse: Emiliano Rossi, el máximo anotador del certamen (17.7), sufrió una lesión y para reemplazarlo llegó el histórico Martín “Tuti” León.

En Villa María, por último, el todavía líder (por diferencia de gol) Ameghino recibirá al colista Pesca de Carlos Paz. Si quiere mantener el número “1”, la recuperación tendrá que ser urgente. Ante 9 de Julio, la dependencia de Santiago Iglesias fue casi absoluta y no aparecieron otras figuras como Ricardo Lastrico (apenas 5 puntos) o Iván Albornoz (9). Por su parte, Pesca está obligado a ganar para escapar de la última posición.

Televisado. El partido entre Almafuerte y 9 de Julio será transmitido el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

CRONOGRAMA / FECHA 13

Viernes 7 de febrero

22.00 | Almafuerte vs. 9 de Julio

22.00 | Atlético Río Tercero vs. Complejo Origone

22.00 | Ameghino vs. Pesca

Libre: Central Argentino de Río Cuarto.

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES OFICIAL

REPASÁ LAS ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC