Este viernes, desde las 22, se jugarán los tres encuentros de la Fecha 10 de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. En Río Tercero, Atlético y Ameghino jugarán el partido televisado. Mirá la previa y el cronograma.

Tras la doble jornada del pasado fin de semana, la pelea por la punta quedó más caliente que nunca. Y este viernes, cuando se dispute la Fecha 10, la cuestión promete seguir al rojo vivo: cuatro de los cinco equipos que pelean por los puestos de vanguardia saltarán a la cancha buscando escalar en la pelea por el “1” de la fase regular de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En Río Tercero, el único líder Atlético recibirá a Ameghino de Villa María en un duelo que concentrará la mayor cantidad de miradas. “El Pirata” llegará a la cita entonadísimo: viene de ganarle como visitante a Central Argentino (78-68) y acumula tres encuentros sin conocer la derrota. Apoyado en un núcleo experimentado (Saúl, los hermanos Imaz, Llanos) y con la pimienta de sus “pibes” (Rivarola y Maldonado se combinaron para 38 puntos el pasado domingo), intentará mantener el invicto de cuatro partidos en casa. Enfrente estarán “Los Leones”, que no se quedan atrás: ganaron cinco de los últimos seis partidos y, con un juego menos, siguen súper prendidos en la parte alta de la tabla.

En Morteros, 9 de Julio buscará recuperar terreno cuando reciba a Pesca de Carlos Paz. La dura caída en la Fecha 8 (81-52 ante Complejo) y la jornada libre en la novena hicieron que el “Celeste” caiga a la parte baja y convirtieron a los carlospacenses en rivales directos (uno está quinto, el otro sexto). Si los locales triunfan, compensarán el fin de semana “perdido” y volverán a meterse de lleno en la pelea por la punta. Por su parte, los de la Villa llegarán al norte con tres derrotas al hilo y la necesidad imperiosa de levantar.

Por último, en Justiniano Posse, Complejo Origone será local del colista Central Argentino. Los dueños de casa arrancaron el 2014 encendidos de la mano de un indomable Jorge Chahab: en su segundo partido con el equipo (victoria en suplementario 89-87 sobre Pesca) aportó 24 puntos y 8 rebotes. A partir de la magia que desprenden sus manos, los del Sur metieron su tercera victoria al hilo y escaparon de las últimas posiciones (récord 4-4). Los de Río Cuarto, por el contrario, cayeron en sus últimas tres presentaciones y no pueden levantar cabeza.

Televisado. El duelo entre Atlético Río Tercero y Ameghino de Villa María será transmitido el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

CRONOGRAMA

Viernes 24

22.00 | Atlético vs. Ameghino

22.00 | 9 de Julio vs. Pesca

22.00 | Complejo Origone vs. Central Argentino

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC