Este viernes se jugarán los segundos partidos de las tres series de cuartos de final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Si ganan Ameghino, 9 de Julio y Complejo sacarán el pase a semifinales. Previa.

Lograr la clasificación sin sobresaltos o sobrevivir cueste lo que cueste. Esos serán los contrastes de objetivos que tendrán seis equipos este viernes, cuando se disputen las revanchas en las llaves de cuartos de final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En Carlos Paz, Pesca tendrá tal vez la misión más complicada: parar al imponente Ameghino de Villa María y obligar a un tercer y definitorio encuentro. En el juego que abrió la serie, fue paliza de “los Leones” por 83-54, aunque un dato alienta la ilusión carlospacense: durante la fase regular, cuando los villamarienses llegaban punteros, fue victoria del equipo de la Villa por 67-66.

En Río Cuarto, Central Argentino afrontará un desafío similar cuando reciba a 9 de Julio de Morteros. Los de Pablo Maldonado intentarán mantenerse con chances tras el 94-80 que recibieron en el norte de la provincia una semana atrás. Como de costumbre, el experimentado Luis Martina arrancó con todo los playoffs y lideró al “celeste” con 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. ¿Podrán controlarlo en el Imperio del Sur?

En Justiniano Posse, por su parte, Complejo Origone buscará aprovechar una chance única para clasificar a semis. Después de la enorme victoria en Río Tercero (87-83), los del sur serán los únicos privilegiados que, como locales, podrían cerrar sus series este viernes. Claro que enfrente estará un “pirata” que lo superó en la tabla de la fase regular y hará sentir ese peso con la experiencia de los hermanos Imaz, Lucas Saúl y Javier Llanos y el picante que le meten los pibes Ramiro Maldonado y Gerardo Rivarola.

¿Nos vamos al domingo? En caso de que las series queden igualadas 1 a 1 el viernes, el domingo 2 de marzo se jugarán los terceros y definitivos partidos, con la localía para el equipo que mejor clasificación obtuvo en la fase regular.

Televisado. El duelo entre Pesca y Ameghino será transmitido el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

PROGRAMACIÓN / Viernes 28

22.00 | Pesca (0) vs. Ameghino (1)

22.00 | Central Argentino (0) vs. 9 de Julio (1)

22.00 | Complejo (1) vs. Atlético (0)

-Enlaces-

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES ACUMULADAS

ESTADÍSTICAS PARTIDO A PARTIDO

FIXTURE OFICIAL

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.


Por FBPC