Este viernes se jugarán los terceros partidos de semifinales de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. 9 de Julio de Morteros recibirá a Ameghino y Complejo de Justiniano Posse a Almafuerte. Previa.

Unos quieren barrer, otros quieren prolongar el trabajo hasta el domingo. Este viernes, cuando se disputen los terceros partidos de las semifinales de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, Ameghino y Complejo Origone buscarán concretar sus terceras victorias para asegurar el pase a la final, mientras que 9 de Julio y Almafuerte deberán ganar sí o sí para estirar la tensión.

En Morteros, 9 de Julio intentará revertir una clara supremacía de Ameghino, que se impuso en los dos partidos iniciales en Villa María y lidera la serie 2 a 0. “El Celeste” apenas logró hacer pie en los primeros 20 minutos de semis: tras perder la primera mitad del Juego I 41-34, luego sufrió un tanteador acumulado de 125 a 96. La defensa, la puntería de tres puntos (flojo 12/36) y la lucha rebotera (cayó 58-43) aparecen como los puntos a corregir de manera urgente.

Por el lado de “los Leones” todo es positivo: con una sinfonía colectiva, en la que solo Iván Albornoz pasó los 20 puntos (anotó 21 en el juego II), se paseó por una instancia clave con total tranquilidad. Su desafío será reconfirmar el nivel en una cancha que no le resultó cómoda en la fase regular (derrota 80-70).

En Justiniano Posse, Complejo intentará dejar de ser la grata sorpresa de las semifinales para convertirse en un finalista real y de peso. Con nervios de acero para llevarse dos juegos para el infarto desde Las Varillas (91-87 y 84-82), dejó a muchos boquiabiertos al tomar ventaja de 2 a 0 sobre Almafuerte, el “1” de la fase regular. La dupla estelar Jorge Chahab-Diego Cerutti, más el aporte parejo y laborioso de cada uno de sus compañeros, hicieron que el peor clasificado a semifinales (fue quinto en la general) esté a un paso de volver a la definición luego del subcampeonato de la 2011-2012.

Aunque está contra las cuerdas, “el Tricolor” tiene algo de margen para recuperar la memoria y descifrar el «código Complejo». Si bien sus figuras tuvieron buenos pasajes en la serie (Álvarez anotó 25 en el primer partido, Acosta 18 y 24 respectivamente, Fornaciari 19 en el segundo), nunca pudieron compartir y sostener durante buenos minutos un alto nivel. Para seguir con vida, también deberá ajustar al máximo la concentración. Solo así podrá evitar golpes de arranque de su rival, que marcó diferencias en los segundos cuartos de cada encuentro (parciales de 28-17 y 29-13).

Televisado. El duelo entre Complejo y Almafuerte se podrá ver en diferido por Canal Showsport, el sábado a las 19.30.

CRONOGRAMA DE SEMIFINALES

Viernes 7 de marzo

Almafuerte 87-91 Complejo

Ameghino 82-61 9 de Julio

Domingo 9

21.00 | Almafuerte 82-84 Complejo

21.00 | Ameghino 84-69 9 de Julio

Viernes 14

22.00 | Complejo vs. Almafuerte

22.00 | 9 de Julio vs. Ameghino

Domingo 16*

21.00 | Complejo vs. Almafuerte

21.00 | 9 de Julio vs. Ameghino

Viernes 21*

22.00 | Almafuerte vs. Complejo

22.00 | Ameghino vs. 9 de Julio

*En caso de ser necesarios.

Las finales. Los dos mejores equipos jugarán la serie final desde el 28 de marzo al mejor de siete partidos. El ganador se llevará la Copa Mundo D y ascenderá al Torneo Federal de Básquetbol. Consultá el fixture oficial ACÁ.

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES ACUMULADAS

ESTADÍSTICAS PARTIDO A PARTIDO

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC