Este viernes se jugarán los terceros partidos de semifinales. En Villa María, Ameghino e Hindú continuarán una pelea pareja y apasionante. En Oliva, Independiente intentará estirar la serie ante 9 de Julio.

Unos prometen una larga batalla por la clasificación. Otros podrían definir todo este viernes. Así están planteados los terceros cruces de semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Este viernes desde las 22, Ameghino recibirá a Hindú en una serie igualada 1-1, mientras que 9 de Julio de Morteros podría cerrar ante Independiente de Oliva una llave que lidera 2-0.

En Villa María, “los Leones” y “el H” darán continuidad a una semifinal que arrancó con dos partidos apasionantes en Barrio General Paz de la capital provincial. El primero fue para Ameghino, que jugó tres cuartos perfectos pero dejó escapar una diferencia de 19 puntos en el tramo final y, aguantando como pudo, se llevó el triunfo por 78-75. Una defensa que no da respiro cuando luce concentrada y variadas herramientas en ataque (destacaron el alero Gorostiaga, el escolta Iglesias y el ala pivote Aristimuño) le dan sus mejores posibilidades.

El segundo choque fue igual de intenso, pero con resultado invertido. Esta vez, fue el equipo de Juan Pablo Caro el que lució sólido en defensa: de permitir 40 puntos en el primer tiempo del encuentro inicial bajó a 28. En ofensiva, encontró la llave respetado una ley suprema de su proyecto: la juventud al poder. Con un gran Lucas Whelan (13 puntos, 12 rebotes) y un decisivo Santiago Vaulet desde el banco (a sus ¡16 años! sumó 14 puntos y 4 rebotes), Hindú logró emparejar 1-1 la serie que seguirá tensionando este viernes.

Aunque los partidos fueron igualmente cerrados, la historia entre 9 de Julio e Independiente quedó planteada de manera muy diferente. Tras ganar por un puñado de puntos los dos juegos en Morteros, “el Celeste” llegará a Oliva con la chance de barrer la serie y asegurarse su lugar en la final por el único ascenso al Torneo Federal.

Las victorias por 92-83 en tiempo suplementario y por 83-77 demuestran el grandísimo desempeño de Independiente. Con un plantel más reducido que un rival que acumula un invicto de 17 partidos, se plantó de igual a igual y tuvo buenas chances de dar el golpe. Las variantes de 9 de Julio, entre las que brilló la experiencia interminable de Luis Martina (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en el segundo partido), lo pusieron “match point” y le devolvieron la ilusión de pisar la final de la competencia más importante del básquet cordobés.

DESCARGÁ LAS DESIGNACIONES DE ÁRBITROS Y COMISIONADOS

Para mirar por TV. El tercer cruce entre Independiente y 9 de Julio será televisado el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

Sigue el domingo. Los cuartos cruces se jugarán el domingo a las 21 horas en las mismas localidades que el viernes. Por ahora, sólo está confirmado el juego entre Ameghino e Hindú (serie 1-1). Si Independiente vence a 9 de Julio, estirará la serie y saltarán a la cancha nuevamente el domingo por la noche.

PROGRAMACIÓN DE SEMIFINALES (al mejor de 5 partidos)

Viernes 6 de marzo – Primeros cruces

> 9 de Julio de Morteros 92-83 Independiente de Oliva (serie 1-0)

> Hindú de Córdoba 75-78 Ameghino de Villa María (serie 0-1)

Domingo 8 – Segundos cruces

9 de Julio de Morteros 83-77 Independiente de Oliva (serie 2-0)

Hindú de Córdoba 68-65 Ameghino de Villa María (serie 1-1)

Viernes 13 – Terceros cruces

22.00 | Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros

22.00 | Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba

Domingo 15 – Cuartos cruces

21.00 | Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros (de ser necesario)

21.00 | Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba

Viernes 20 – Quintos cruces (de ser necesarios)

22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva

22.00 | Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María

*Las finales se disputarán al mejor de siete partidos desde el viernes 27 de marzo

> Foto: Francesco Trombetta / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC